El Barcelona volverá a intentar el fichaje de Neymar, según "Le Parisien"

El Barcelona, tocado tras su primer tropiezo en la Liga en San Mamés, no ha renunciado a fichar a Neymar y va a presentar una nueva oferta la semana próxima al París Saint Germain (PSG) pese a la distancia en las posiciones con el club francés, según "Le Parisien".

El periódico, que no precisa sus fuentes, afirma este domingo que el club catalán hará una nueva propuesta por el brasileño, aunque reconoce que resulta difícil entrever cuál puede ser su contenido después de haber cedido al Bayern de Múnich a Philippe Coutinho, que era una de las piezas maestras para un eventual fichaje de Neymar.

El PSG había aceptado la idea de los barcelonistas de venderles su delantero estrella en una operación que incluyera a cambio algún jugador del Barça.

Pero exigía que hubiera además al menos 100 millones de euros, que fueran dos los futbolistas, y de una lista restringida en cabeza de la cual estaban Coutinho y Ousmane Dembelé.

El problema es que una vez que se ha esfumado la opción de Coutinho, Dembelé tampoco está por la labor, y ha hecho saber a los dirigentes del PSG y a su entrenador, Thomas Tuchel, que quiere quedarse en el equipo catalán.

Por todo eso, "Le Parisien" especula con que el interés manifestado por los directivos del Barça podría ser simplemente un farol para dar la impresión de que se esfuerzan por conseguirlo y satisfacer a Messi, que ha hecho presión para la vuelta de Neymar.

En cualquier caso, también querrían que la estrella brasileña tomara la palabra para manifestar claramente que quiere volver a vestir la camiseta blaugrana.

Personas de su entorno vienen repitiendo ese mensaje desde el mes de mayo con mayor o menor insistencia, algo que viene a chocar con el discurso del PSG, que en los últimos días trata de instalar la idea de que Neymar no sólo sigue formando parte de su plantilla, sino que tiene todavía contrato para tres temporadas y que se quedará si no hay una oferta consistente.

Tuchel volvió a insistir este sábado en su argumento -pese a que no lo ha convocado para el segundo partido de liga de este domingo- de que para él un PSG fuerte es un PSG con el astro brasileño, y de que tiene intención de defenderlo y protegerlo para volver a ganar la confianza de la hinchada.

En cuanto a la opción del Real Madrid, tanto "Le Parisien" como "L'Équipe" afirman este domingo que no han cesado los contactos regulares con el representante del jugador, Pini Zahavi. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios