Aviesc Who? presenta "Flux" a los monstruos de Del Toro

Uno de los diseñadores de moda más importantes de la escena local es Jessy Aviesc, quien fue invitado a mostrar su colección atemporal “Flux” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) donde actualmente está la exposición “En casa con mis monstruos” del cineasta tapatío Guillermo del Toro. “Flux” ya la había presentado Aviesc en la reciente edición de Intermoda, ocurrida en julio pasado.

A través de su alter ego “Aviesc Who?”, quien también se ha convertido en una de las figuras más importante del arte drag en Guadalajara, el creativo ofreció un espectáculo muy ad hoc con la estética de Del Toro, incluso en el maquillaje y peinado de las modelos, quienes lucían un aspecto fatídico y dramático.

"Siempre me ha gustado la estética (de Del Toro), de hecho uno de mis primeros diseños –donde gané un concurso– fue inspirado en el ‘hada de los dientes"

Cuenta en entrevista, Aviesc que hasta hace unos días recibió la invitación de parte de la organización de la exposición de Guillermo y de Premio Maguey, confiesa que su impresión al principio fue de “demasiado bueno para ser cierto”, pero ahora que fue una realidad, comparte su emoción de ser partícipe a través de su arte, de toda esta aventura que ha significado “En casa con mis monstruos” para la ciudad.

“Yo sé que Guillermo es una persona súper ocupada, pero la verdad para mí ya es un gran orgullo el haber estado aquí, la verdad es que el escenario está muy padre y desde que lo vi, supe que estaba perfecto (para la pasarela)”, dice además Aviesc que específicamente ésta, su reciente colección, sí iba por la estética de lo que representa la exhibición que permanecerá abierta hasta el mes de octubre.

“Siempre me ha gustado la estética (de Del Toro), de hecho uno de mis primeros diseños –donde gané un concurso– fue inspirado en el ‘hada de los dientes’ de Guillermo, obviamente también sigo todo su trabajo y me encanta”.

En Intermoda, Aviesc había ofrecido 10 salidas y ahora para este evento incluyó 10 más. “Siempre trabajo con un diseñador, un arquitecto o alguien de las artes para que se enriquezca la parte creativa de la marca, en esta ocasión trabajé con un diseñador industrial, quien es Rodrigo Arias, empezamos a trabajar con materiales como plásticos y micas, trabajamos con pistola de calor, él se encargó de diseñar la joyería y experimentamos mucho”. Desde el inicio de la creación de esta colección, el concepto era la fragilidad del cuerpo, de la mente y del alma.

Aviesc ya está desarrollando el concepto de su nueva colección, el cual tendrá que ver con las artes plásticas. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios