Educar para la paz

Saludo y felicitaciones a estudiantes y maestros de bachilleres y universidades que han retomado o retomarán en próximos días, en otros niveles, la actividad académica. 

A nadie se le escapa la importancia de ello, más en las circunstancias actuales.

Necesitamos educarnos para la paz, la sociedad hoy favorece, propicia violencia, ignorando la dignidad de la persona. Necesitamos, como dijeron los Obispos mexicanos, educarnos para la paz: gestos de paz, palabras, actitudes,  acciones de paz. Lamentamos y denunciamos las acciones violentas en contra de las mujeres y de cualquier persona, venga dd quien venga, sea clérigo, policía, maestro, familiares y amigos o amigas.

Con todo, hay que decir que el bien no necesita del mal para salir adelante. El mal se vence con el bien. La violencia no se vence con violencia.

Denunciamos la violencia contra las mujeres, particularmente cuando se empeñan en defender el supuesto derecho a abortar.  No existe tal derecho

Por: Redacción

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios