Interpondrá JMAS 3 nuevas denuncias por tomas clandestinas

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha anunció que en el transcurso de esta semana presentará ante la Fiscalía General del Estado tres nuevas denuncias por unas tomas clandestinas localizadas en el acueducto en Chihuahua.

Explicó que a 35 o 40 kilómetros de Chihuahua se detectó que propietarios de tierras de cultivo cercaron la servidumbre de paso por donde pasa el acueducto lo cual se confirmó mediante la intervención de un dron que proporcionó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se solicitará la presencia de un agente ministerial en el sitio para confirmar la presencia de tomas clandestinas y posteriormente se procederá a la clausura, así como a la denuncia formal de los hechos.

La JMAS estima que la cantidad de agua que se robaba a través del acueducto era de 150 litros por segundo y actualmente el reporte indica que la extracción ilegal asciende a 20 o 30 litros por segundo.

Lara Rocha destacó que el trabajo coordinado con medios de comunicación y con la ciudadanía en general permite combatir de mejor manera el robo de agua potable lo que se traduce en un mejor servicio para la zona oeste de la ciudad.

Agregó que la Fiscalía General del Estado ya integra diversas carpetas de investigación por las denuncias que la JMAS ha interpuesto por tomas clandestinas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios