Joy Huerta denuncia discriminación por parte de la SRE

Joy Huerta denunció en su cuenta de Twitter que ella y su esposa sufrieron discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Pública (SRE) luego de que le pidieran un documento no requerido para sacar el pasaporte de su bebita.

La cantante de Jessy & Joy señaló que tras llevar la documentación requerida por parte de la dependencia de gobierno, como el acta de nacimiento, en donde se especifica los nombres de las dos madres, servidores públicos le requirieron el acta de alumbramiento, la cual no está dentro de los documentos que se tiene que presentar para obtener el pasaporte.

Y aunque, aseguró que se lo pidieron con una sonrisa, dicho procedimiento fue considerado por ella discriminatorio y señalado como "presunción de criminalidad".

La intérprete de "Te esperé" y "Me soltaste" abrió un hilo para que sus fans comentaran dicho acto y pidió a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard sensibilizar más a su personal en temas como familias homoparentales, ya que le hicieron preguntas como: ¿quién era la madre biológica? o que pusiera su huella en el pasaporte de su hija como si fuera el padre. Ante dicha situación que calificó como insensible arrobó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Conapred y a Claudia Shienbaum, Jefa de gobierno.

Ante esta situación, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también utilizó su cuenta de Twitter para tomar cartas en el asunto.

Los seguidores de la cantante externaron totalmente su apoyo, quien también fue duramente criticada por personas que no están de acuerdo con que dos mujeres tengan un hijo o hija para formar una familia.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios