Tiscareño señala que su trabajo incomoda la parálisis de Castrejón

Fernando Tiscareño aseguró que su trabajo contínuo con Morena y la Cuarta Transformación le avalan para seguir participando en la vida interna del partido, “Ante la parálisis de algunos políticos, se incomodan con el trabajo que otros hacemos”.

Ante la postura de Oscar Castrejón que pidió impedirle participar por la dirigencia estatal, Fernando Tiscareño aclaró que  su trabajo puede incomodar y que se creen con “mayor calidad moral para levantar la voz siempre lo hacen en la víspera de algún proceso importante de elección de candidatos, de consejeros, entonces te puedo decir que yo entiendo el por qué les incomoda eso, que uno tiene el trabajo constante y permanente no vamos a claudicar en ello, nos vamos a dar un paso atrás”.

Indicó que cuando fue candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por Morena, se comprometió tanto con los Chihuahuenses en general como con la militancia y sus simpatizantes “para seguir en pie de lucha por lograr un cambio de sistema, para el combate a la corrupción para llevar junto con Andrés Manuel de la mano la cuarta transformación, desde la trinchera que yo estuviera, así lo dije siempre y así lo he hecho siempre hasta la fecha”.

“Estoy en contacto con los chihuahuenses y no hay impedimento para dejar de hacerlo, ninguno, acompañando los diputados de manera voluntaria, convocando liderazgos, en el que estaba el equipo de transición con Andrés Manuel, presidente electo, nos llamó a todos ayudarle con los censos ahí estuvimos si recibir un peso a cambio con mucha gente, voluntades en las colonias que venía muy fresca de participar la campaña la defensa del voto, en la promoción del voto, después de esto hemos estado también viendo los temas del plebiscito, del alumbrado público, han sido varias las justificaciones que nos permiten estar organizados con los chihuahuenses, en  otras regiones del estado y del país”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Será Álvarez Monje presidente de la JUCOPO

Ya se tiene lista la declaratoria de elección de Fernando Álvarez Monje como presidente de la Jucopo, ésta les ha llegado ya a los grupos parlamentarios y aunque habrá posturas aún en contra, la misma ha sido firmada y es facultad del presidente del Congreso.

El decreto que les dio vida a los grupos parlamentarios no ha sido modificado, por lo que aun cuando el PES perdió su registro, es como si en Chihuahua aún no surtiera efectos y además pues siguen siendo reconocidos como grupo parlamentario que le otorgan hasta este momento 17 votos al coordinador de los diputados del PRI.

René Frías no puede contravenir un decreto, si lo modifican los diputados ya es otra cosa, pero él tiene que reconocer al PES como fracción parlamentaria con todos sus derechos, incluido el voto ponderado a favor de Álvarez Monje, por eso es que no acudió ni a la reunión del grupo Aguilar ni a la de Álvarez Monje para ceñirse sólo con los elementos jurídicos con los que cuenta.


Clúster turístico de Chihuahua a China

Sectur lanzó una invitación al Clúster Turístico de Chihuahua para unirse a la comitiva que encabeza Miguel Torruco Marqués, secretario nacional de Turismo, y que está conformada por más de 20 representantes de los estados, para visitar Beijing, China.

Será Diego Flores, miembro del clúster, quien está preparado en el idioma chino mandarín y la cultura china, quien  acompañará a la directora de Turismo, Nathalie Desplas al país asiático, con el fin de apostar a este mercado y empezar a recibir turismo chino en el estado.

Gracias a la aportación económica de touroperadoras, hoteleros y transportistas, que integran el Clúster Turístico de Chihuahua, se logró que Diego Flores participara en esta comitiva, que viajará el próximo lunes 16 de septiembre a China.


Coparmex y la explicación de Cruz Pérez

Al menos la Coparmex Chihuahua ya dio el beneficio de la duda a la nueva ley que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, y es que al legislador como que se le pasó socializar la información y aclarar que la SHCP iría tras aquellos contribuyentes cuyas facturas "extrañas" son por montos multimillonarios.

Al menos eso fue lo que explicó en un video el Senador por Chihuahua Cruz Pérez quien se habría comprometido con el sector privado de Chihuahua a cuando menos votar en contra de la reforma a la ley, sin embargo a la hora de la hora el senador morenista habría dado su aval en las votaciones lo que causó malestar entre los integrantes del CCE y quizá haya sido esta situación la que obligó al juarense a grabar un video tutorial para explicar los pormenores de la reforma...

Sin embargo aún hará falta que en persona quizá, profundice en la explicación y aquí en Chihuahua ya lo están esperando para dar cuenta de lo que aprobó.


Una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados pero aislados fue lo que dicen que ocurrió en San Francisco del Oro.

Luego de darse a conocer que la Tesorera de aquel municipio, Nora Aracely Lerma fue amenazada de muerte dejándole una corona fúnebre afuera de su casa y luego el Secretario de Ayuntamiento, Jonathan Varela se accidentó en un vehículo para luego perder el brazo, pues todo mundo asumió que había relación entre los hechos pero ya César Peniche, Fiscal General del Estado aclaró que no hay tal, o sea, sí amenazaron a la tesorera... pero el accidente automovilístico fue coincidencia, no vaya usted a pensar que en aquellos rumbos el Ayuntamiento está sometido por el crimen organizado.

Esas cosas no pasan en Chihuahua. Fúchila... ¡Guácala!

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios