Tiscareño señala que su trabajo incomoda la parálisis de Castrejón

Fernando Tiscareño aseguró que su trabajo contínuo con Morena y la Cuarta Transformación le avalan para seguir participando en la vida interna del partido, “Ante la parálisis de algunos políticos, se incomodan con el trabajo que otros hacemos”.

Ante la postura de Oscar Castrejón que pidió impedirle participar por la dirigencia estatal, Fernando Tiscareño aclaró que  su trabajo puede incomodar y que se creen con “mayor calidad moral para levantar la voz siempre lo hacen en la víspera de algún proceso importante de elección de candidatos, de consejeros, entonces te puedo decir que yo entiendo el por qué les incomoda eso, que uno tiene el trabajo constante y permanente no vamos a claudicar en ello, nos vamos a dar un paso atrás”.

Indicó que cuando fue candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por Morena, se comprometió tanto con los Chihuahuenses en general como con la militancia y sus simpatizantes “para seguir en pie de lucha por lograr un cambio de sistema, para el combate a la corrupción para llevar junto con Andrés Manuel de la mano la cuarta transformación, desde la trinchera que yo estuviera, así lo dije siempre y así lo he hecho siempre hasta la fecha”.

“Estoy en contacto con los chihuahuenses y no hay impedimento para dejar de hacerlo, ninguno, acompañando los diputados de manera voluntaria, convocando liderazgos, en el que estaba el equipo de transición con Andrés Manuel, presidente electo, nos llamó a todos ayudarle con los censos ahí estuvimos si recibir un peso a cambio con mucha gente, voluntades en las colonias que venía muy fresca de participar la campaña la defensa del voto, en la promoción del voto, después de esto hemos estado también viendo los temas del plebiscito, del alumbrado público, han sido varias las justificaciones que nos permiten estar organizados con los chihuahuenses, en  otras regiones del estado y del país”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios