Celebrarán Día Nacional del Bombero y el 101 aniversario de fundación del Heroico Cuerpo

Debido a la celebración por el Día Nacional del Bombero, la Dirección General de Protección Civil del Municipio llevará a cabo distintas actividades con el propósito de festejar a los elementos del Heroico Cuerpo.

Las acciones se desarrollarán el próximo jueves 22 de agosto, desde las 6 de la mañana y durante todo el día, pues aparte se estará conmemorando el 101 aniversario de fundación del Departamento de Bomberos en esta localidad.

La primera actividad iniciará con una carrera pedestre que dará inicio en la Estación Central número 2, ubicada en la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez, mientras que el  recorrido será por la misma vialidad, hacia las calles Constitución, David Herrera, Costa Rica y Heroico Colegio Militar, para concluir en la Estación número 1 de Bomberos.

Posteriormente, a las 8 de la mañana se festejará a los elementos con un desayuno en cuyo evento acudirá el Alcalde, quien entregará trofeos y reconocimientos a los bomberos destacados.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que las actividades se desarrollarán de tal forma que no se quede desprotegida la ciudad, pues se dividirán en grupos para que todos los elementos puedan disfrutar de la celebración.

De acuerdo con la agenda de la dependencia, a las 12 del día, se llevará a cabo una ofrenda floral en el monumento al Bombero, en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo. Ahí se realizarán honores a la bandera y se hará el pase de lista del personal, incluyendo elementos caídos en el cumplimiento del deber, así como el toque y un minuto de silencio.

Los Bomberos harán una reseña de los caídos y se colocará una ofrenda por parte de las autoridades municipales.

A la 1 de la tarde y hasta las 7, los bomberos disfrutarán de un convivio  en un parque recreativo, mientras que a las 9 de la noche concluirán los festejos con un baile en la salón de eventos Cepia.

El Heroico Cuerpo de Bomberos nació en 1918 como una institución de voluntarios, y desde entonces han circulado por sus filas elementos que cada día trabajan por proteger la vida de los juarenses.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios