Celebrarán Día Nacional del Bombero y el 101 aniversario de fundación del Heroico Cuerpo

Debido a la celebración por el Día Nacional del Bombero, la Dirección General de Protección Civil del Municipio llevará a cabo distintas actividades con el propósito de festejar a los elementos del Heroico Cuerpo.

Las acciones se desarrollarán el próximo jueves 22 de agosto, desde las 6 de la mañana y durante todo el día, pues aparte se estará conmemorando el 101 aniversario de fundación del Departamento de Bomberos en esta localidad.

La primera actividad iniciará con una carrera pedestre que dará inicio en la Estación Central número 2, ubicada en la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez, mientras que el  recorrido será por la misma vialidad, hacia las calles Constitución, David Herrera, Costa Rica y Heroico Colegio Militar, para concluir en la Estación número 1 de Bomberos.

Posteriormente, a las 8 de la mañana se festejará a los elementos con un desayuno en cuyo evento acudirá el Alcalde, quien entregará trofeos y reconocimientos a los bomberos destacados.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que las actividades se desarrollarán de tal forma que no se quede desprotegida la ciudad, pues se dividirán en grupos para que todos los elementos puedan disfrutar de la celebración.

De acuerdo con la agenda de la dependencia, a las 12 del día, se llevará a cabo una ofrenda floral en el monumento al Bombero, en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo. Ahí se realizarán honores a la bandera y se hará el pase de lista del personal, incluyendo elementos caídos en el cumplimiento del deber, así como el toque y un minuto de silencio.

Los Bomberos harán una reseña de los caídos y se colocará una ofrenda por parte de las autoridades municipales.

A la 1 de la tarde y hasta las 7, los bomberos disfrutarán de un convivio  en un parque recreativo, mientras que a las 9 de la noche concluirán los festejos con un baile en la salón de eventos Cepia.

El Heroico Cuerpo de Bomberos nació en 1918 como una institución de voluntarios, y desde entonces han circulado por sus filas elementos que cada día trabajan por proteger la vida de los juarenses.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios