Planean regidoras campaña para detectar a bebés con discapacidad y brindarles apoyo a los padres

Las integrantes de la comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, analizan realizar una campaña a través de la cual puedan detectar a infantes con discapacidad visual o  sordera, con el propósito de apoyar a los padres en la atención a sus hijos.

La coordinadora de la comisión, Perla Patricia Bustamante Corona, indicó que durante las siguientes semanas estarán organizando la campaña en la que se estarán invitando a participar a instituciones de salud pública y privada, mismas que se encargarían de realizar exámenes especiales para detectar a los niños con discapacidad.

La idea, señaló la regidora, es que una vez detectada la discapacidad, los hospitales puedan canalizar a los padres hacia organizaciones sociales que trabajan con infantes y jóvenes.

“El municipio no tiene aparatos para hacer los exámenes, por lo tanto queremos hacer vinculación con actores de salud del estado y federal, seguro social, ISSSTE o instituciones privadas que nos puedan ofrecer y nos abran las puertas para que si se detectan estos bebés, los puedan atender aunque no tengan servicio de salud”, comentó.

La campaña consistirá en que las familias se acerquen a la Dirección de Salud, y el equipo municipal llevará a cabo estudios socioeconómicos para saber si los padres no pueden pagar el costo de los exámenes especiales.

La reunión donde se planeó la campaña, se llevó a cabo en la sala de regidores, donde estuvieron además de la coordinadora, las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez, y Laura Yanely Rodríguez Mireles, así como  la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández.

Estas acciones se llevan a cabo dando continuidad al programa de lenguas mexicanas, en cuya escuela se brinda una opción a tener mejor calidad de vida y acceso al campo laboral.

Bustamante Corona, indicó que en los últimos siete meses se ha detectado que los niños no son atendidos a temprana edad, muchas veces por ignorancia de los padres.

“Lo más relevante de la campaña es que no sólo se les dirá a las familias que el niño tiene discapacidad sino que se les dará solución”, expuso la regidora.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios