Weinstein pide que no se celebre su juicio en Nueva York porque no será justo

Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, presentó en una corte de Nueva York una petición para que el juicio al que se enfrenta, que comienza el 9 de septiembre, no se celebre en Manhattan porque cree no será justo.

Donna Rotunno, la abogada de Weinstein, confirmó este martes al medio local NBC que el documento fue presentado el pasado viernes y que en él se solicita que el proceso judicial se traslade a los condados de Albany, Suffolk, "o cualquier otro condado fuera de Nueva York".

"La ciudad de Nueva York es el lugar del planeta en el que es menos probable que Weinstein reciba un juicio justo", escribió uno de los abogados del cineasta en la moción entregada.

El texto apunta asimismo que el caso de Weinstein ha recibido una de las mayores coberturas mediáticas de la historia reciente, y que el jurado local ya se ha visto influenciado por una "histeria en las redes sociales que ha demonizado universalmente al acusado", señala el medio Page Six.

La petición se produce poco más de un mes después de que el productor contratara a un nuevo equipo legal tras retirarse del caso su entonces abogado, Jose Baez, que en su renuncia mencionó un comportamiento por parte del acusado que hacía que fuera "demasiado difícil representarlo de forma efectiva".

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke aprobó los nuevos abogados de Weinstein, Rotunno y Damon Cheronis, que se convirtieron en su tercer equipo legal.

Weinstein está acusado de violar a una mujer no identificada en una habitación de hotel en Manhattan en 2013 y de practicarle sexo oral de manera forzada a otra en 2006.

Se le concedió la libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares tras declararse inocente en una vista preliminar en julio de 2018.

Antes de caer en desgracia tras las denuncias de la actriz Ashley Judd en The New York Times en octubre de 2017, Weinstein era una de las personas más respetadas de Hoollywood y uno de los profesionales que movía los hilos de la industria cinematográfica estadounidense.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Advierten nueva ola de violencia en Juárez

La situación de violencia en Chihuahua se podría tornar más cruda. Se habla que líderes de grupos delictivos están próximos a cumplir condenas y la detención de El Iraquí lo único que provocó fue la antesala de más crímenes.

La detención de El Iraquí provocó que los grupos delictivos reaccionaran en contra, siendo ciudad Juárez una de las zonas que regresa a figurar como una de las más violentas del país. Los ataques contra policías en Juárez y las ejecuciones aumentaron 43%.

Lantia Consultores reporta a Juárez como una de las cinco ciudades más violentas.

En 2017 dos pandillas decidieron separarse. Una de estas pandillas se enfrentó  entre sí para quedarse con el control de la venta de droga. Sin embargo para 2018, tras la caída de uno de sus líderes se determinó de nuevo una alianza en ambos grupos.

A la alianza se invitó a otra pandilla, pues aunque han sido enemigos entre sí accedió una parte. Este escenario es lo que se vive en este momento por la disputa del territorio de los que si accedieron a aliarse y los que no, al que se agrega un nuevo ingrediente que podría llevar a Ciudad Juárez de nuevo a ser la ciudad más violenta del mundo.


La caída del valor de la construcción, el costo elevado en Chihuahua

La nueva Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), reporta una caída en el valor de la producción a las obras de los gobiernos.

Los costos de producción cayeron a nivel país para las constructoras en el ramo inmobiliario, alcantarillado,  electrificación,  entre otras. Proyectos de vivienda bajaron de de 8.5 a 2.4 %.

Se menciona que son siete Estados los que reportan los costos de producción más altos, entre ellos Chihuahua, con 5.5%.


Españoles en Chihuahua listos para elección

El próximo 12 de julio se celebrarán elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, número 94, Decreto 11/2020, y en el Diario Oficial de Galicia, número 96, Decreto 72/2020, ambos del 18 de mayo

El Consulado General de España en Guadalajara abarca los Estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas, mientras que al Consulado General en Monterrey le corresponden los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.


Reactivación aérea incluye Chihuahua

A partir del 1 de junio se reactivan los vuelos nacionales e internacionales, siendo Chihuahua uno de los destinos y puntos de salida para las aerolíneas, lo que significaría una noticia importante en materia de desarrollo luego de la contingencia sanitaria.

Aerolíneas han anunciado la reactivación de vuelos a Asia, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá. Se dice que los viajes se habrán de ir integrando de manera paulatina con por lo menos dos vuelos semanales a Centroamérica. Mientras que hacia Estados Unidos las ciudades que preocupan son Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle que al parecer se reactivarían hasta el  30 de junio.

Con el de reactivación del Gobierno mexicano a la “nueva normalidad” algunos destinos quedarían pendientes como Suramérica hasta julio, Japón  hasta el 30 de junio, Bogotá, Buenos Aires y Medellín hasta el 1 de septiembre, París y Madrid 15 de junio, mientras que  Barcelona y Londres están parados hasta el 30 de junio.

El 1 de junio la aerolínea se esperan los vuelos desde la Ciudad de México  a Chihuahua, pero no hay fecha para los vuelos de Monterrey a Chihuahua en algunas aerolíneas.

La industria aérea mexicana podría perder 117.000 empleos y 6.400 millones de dólares este año, con un 45 % menos ingresos que en 2019 por el impacto del coronavirus,

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se perderían en 202 en cuanto a empleos 117 mil y en inversión 6mil 400 millones de dólares.


Incendios forestales en Chihuahua

Chihuahua es de las entidades que registran incendios forestales en activo. A  nivel país se habla que hay por lo menos 48 siniestros que han acabado con gran parte de la flora y la fauna, siendo en total 13 entidades que mantienen operativos sofocamiento y supervisión.

De las 13 entidades que mantienen incendios forestales en activo son al menos uno, pero son 5 entidades las que registran el mayor número de incendios forestales: Durango 9,  Michoacán y Guerrero 7, Chihuahua 6 y Oaxaca 5.

Es decir que tan sólo Durango y Chihuahua registran 15 incendios forestales que representan el  31.25 por ciento de los 48  activos en el país.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios