Analizarán retos del país en foro “Construyendo México: La aportación de Coparmex”

Como parte de las celebraciones del 90 aniversario de la Coparmex, se realizará esta tarde en Expo Chihuahua el foro "Construyendo México: la aportación de Coparmex", que será encabezado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo, quien estará acompañado por expresidentes nacionales del sindicato patronal.

A través de paneles de discusión y análisis, se tendrá la oportunidad de conocer de viva voz de quienes fueron dirigentes del sector patronal, las contribuciones de la Coparmex en los momentos complejos que ha vivido México.

“Construyendo México: la aportación de Coparmex" contará con la participación de los expresidentes de Coparmex José Luis Coindreau, Bernardo Ardavín Migoni, Jorge Ocejo Moreno, Héctor Larios Santillán, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, Jorge Espina Reyes, José Luis Barraza González, Gerardo Gutiérrez Candiani, Alberto Espinosa Desigaud y Juan Pablo Castañón Castañón, además del presidente en funciones, Gustavo de Hoyos Walther.

Los protagonistas de la historia de la organización y del sector patronal, reflexionarán acerca de los retos de México y de la Coparmex para unir, representar y defender los legítimos intereses de los empresarios, así como defender la libertad en todas sus formas, especialmente en las relaciones entre los gobiernos y los particulares.

Además del desafío de promover la cabal observancia de la ley por las autoridades, impulsar la vigencia de los principios de la democracia liberal, salvaguardar la división y el equilibro de poderes e instituciones, así como el fortalecimiento del federalismo, realizando acciones para ello.

Robustecer la inserción y el liderazgo internacional de México, fortalecer la economía de mercado basada en la libre empresa y acrecentar la responsabilidad social empresarial, son otros de los temas que se abordarán. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios