Loera no es consejero nacional, una cosa es el gobierno y otra cosa el partido: Morena

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro aclaró que Juan Carlos Loera dejó de ser consejero nacional de Moreno desde el momento que renuncia a la secretaría general del partido para ser diputado plurinominal, cargo al que pidió luego licencia para tomar funciones de delegado del gobierno federal.

Se le vio a  Juan Carlos Loera en el Consejo Nacional de Morena, “En el caso de Chihuahua participó una persona como consejero que ya no es consejero”.

Para llegar a ser consejero nacional hay dos vías, que te  elijan en Congreso nacional entre los 200 consejeros  y la otra que forme parte de la estructura del partido en los Estados que en total son 96 consejeros más para sumar 296.

En Chihuahua consejeros nacionales son el presidente del partido, el secretario general del partido y el secretario de organización, en el caso de Juan Carlos Loera  por ser un secretario automáticamente fue consejero nacional.

“Juan Carlos Loera de la Rosa,  desde que dejó porque era el secretario general aquí en el estado, el momento en que asumió como diputado en septiembre del año pasado dejó de ser consejero nacional, automáticamente dejó de ser consejero nacional, sin embargo ahí andaba, traía su gafete. Me parece que eso está mal los súperdelegados menos, no revolvemos la gimnasia con la magnesia, el gobierno es una cosa y el partidos otra es otra”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios