Este viernes concluyen inscripciones a programa Municipal de Transporte Gratuito para Estudiantes

-El apoyo representa un ahorro mensual de 320.00 pesos por alumno,  para cada familia.

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se pondrá en marcha por 3er año consecutivo el programa instaurado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, para apoyar a las familias con hijos que estudian secundaria, preparatoria y universidad.

El licenciado, Juan Carlos  González, titular de Desarrollo Social en el Municipio, confirmó que previo al inicio de clases se han estado recibiendo para inscripción,  los alumnos de nuevo ingreso a secundaria y los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, para refrendo de la  credencial del programa.

El funcionario reiteró la invitación para que los jóvenes  de secundaria, preparatoria y nivel universitario, aprovechen el importante apoyo que se traduce en un ahorro directo para el ingreso familiar, como logro que unifica el esfuerzo del Municipio, el Consejo de Parquímetros y a los  concesionarios del servicio de Urbanos.
Los interesados deberán presentarse en la oficina de Desarrollo Social, en lo que resta de la semana, en horario de 9:00 y 15:00 horas con los siguientes requisitos:
-Comprobante de Domicilio.
-Identificación Oficial.
-Constancia de estudios

González Iturralde, hizo hincapié en que los estudiantes beneficiados con el programa, están obligados a  presentar la credencial del programa y los boletos correspondientes al operador del transporte urbano para recibir el servicio bajo el esquema Municipal. Construyendo juntos en la educación.

Por: Redacción

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios