Víctimas de violencia sexual, 72% de las mexicanas arrestadas: Amnistía

En el informe “Sobrevivir a la muerte: Tortura de mujeres por policías y Fuerzas Armadas en México”, la organización Amnistía Internacional presenta el escenario que vivió en centenar de mujeres arrestadas en manos de elementos de seguridad.

Con cifras del 2016, el informe indica que de cien mujeres entrevistadas, cien por ciento recibió violencia verbal o psicológica, el 97 por ciento violencia física y el 72 por ciento fue víctima de violencia sexual en el momento del arresto o en las horas siguientes; el 91 por ciento recibió amenazas por parte de las fuerzas policiacas.

A su vez, el 33 por ciento de las mujeres que participaron en el informe fueron víctimas de violación durante su detención, elementos de la Marina son quienes más fueron señalados seguidos de la Policía Municipal y la Policía Estatal.

Durante el arresto, al 27 por ciento de las mujeres les introdujeron algo vía vaginal, al 24 por ciento en la boca y al 17 por ciento vía anal siendo los dedos, el pene y otros objetos lo más utilizado para ello.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios