Judicatura desestima fraude de jueza en Chihuahua y Fiscalía Anticorrupción procede

El consejero Joaquín Sotelo Mesta indicó que la presidencia y secretaría del consejo de la judicatura tuvo conocimiento de señalamientos contra la jueza Mariana Lizet Ibarra Rivera, del Juzgado Menor Mixto de Santa Bárbara, sin embargo dicho órgano administrativo desestimó el tema.

Joaquín Sotelo Mesta indicó que al haber sido desestimada la denuncia contra Mariana Lizet Ibarra Rivera por presunto fraude, se recurrió a la Fiscalía Anticorrupción donde el caso se investigó y derivo en vinculación a proceso.

Indicó que cuando él detectó esta situación de la juez de Santa Bárbara interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción “se tuvo conocimiento por parte de presidencia y secretaría del Consejo de la Judicatura de esta situación pero no hicieron nada”.

“Yo interpuso la denuncia, luego camina y obviamente se consigna, se acude ante un juez de control se vincula y ahí va el proceso”, aseguró que desgraciadamente faltan muchos controles mucha comunicación por parte de los justiciables hacia los órganos de control den este caso el Consejo de la Judicatura.

Mariana Lizet Ibarra Rivera,  fue vinculada a proceso por presuntamente haber cometido el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos y suspendida de funciones.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios