Miguel Ángel Valdez, nuevo rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua

El Doctor Miguel Ángel Valdez fue nombrado ayer por el gobernador Javier Corral Jurado como el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua en sustitución de la maestra Guadalupe Aguirre.

La principal encomienda del gobernador tras asumir la rectoría de la UPCH es la de incrementar la matrícula de la Universidad ya que actualmente se tiene alrededor de mil estudiantes en la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, así como en las ingenierías de Tecnología Ambiental, Mecánica Automotriz y Aeronáutica, esta última de gran importancia.

En este sentido, se analizará qué otras carreras podrían ser importantes para el sector industrial y empresarial de Chihuahua que a su vez ayuden a incrementar la matrícula de la Universidad.

A su vez, se trabajará de la mano con el empresariado chihuahuense para ver la oferta académica que la Universidad puede comenzar a ofrecer en el nivel de Posgrado.

La internacionalización de los estudiantes también es otro reto que atenderá Miguel Ángel Valdez en un esfuerzo por generar egresados capaces de desempeñarse en otros países por lo que se trabajará en brindar dentro del programa académico asignaturas como Inglés y Francés para dotar de mayor capacidad lingüística a los estudiantes.

En coordinación con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa se comenzó con la construcción de un nuevo edificio en la UPCH a fin de elevar el número de aulas, pensando en que próximamente se incrementará la oferta educativa.

El nuevo rector de la UPCH mencionó que asume con gusto y honor el cargo que le confirió el gobernador Javier Corral y reiteró su compromiso de trabajar para hacer crecer la institución: “Recibo una Universidad trabajando, organizada y con ganas de seguir creciendo”.

Miguel Ángel Valdez inició en la actual administración estatal como Subsecretario de Educación Media Superior, posteriormente asumió la Subsecretaría de Educación Básica y finalmente, pasó al equipo de asesores particulares del Secretario Carlos González Herrera.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios