Fallamos en reflejar esfuerzos vs feminicidios: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé reconoció que a pesar de que Chihuahua es pionero en todo lo relacionado con prevención y abatimiento de feminicidios, dichos esfuerzos no se han logrado reflejar en números por lo que se trabaja para combatir de una manera eficiente los crímenes de odio.

Consideró que uno de los aspectos que contribuye a que los esfuerzos no se reflejen en resultados positivos es la asignación presupuestal pues inclusive al inicio de la actual administración federal se sufrió un recorte de recursos considerable que también afectó las acciones para garantizar los derechos de las mujeres.

Dijo que el Estado es consciente de la problemática que se vive en municipios como Juárez y Chihuahua y que actualmente se trabaja con el grupo de Conavim en un análisis de las políticas que Chihuahua debiera implementar para combatir los feminicidios.

Mesta Soulé también anunció que este semana se contará con la presencia de ONU Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua para trabajar en la creación de estrategias eficientes en el combate a los crímenes de odio.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios