Ofrece Gobierno Municipal becas para incubadoras de negocios de UACH y ULSA

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con la red emprendedora, invita a emprendedores a participar en las convocatorias de becas para incubar proyectos de negocios en la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad La Salle.

Con el fin de contribuir a impulsar el nacimiento de nuevas empresas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ofrece estas becas para incubadoras, espacios que se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de proyecto emprendedor, además de proporcionar servicios de asesoría legal, fiscal, de mercadotecnia y ventas, financiera, propiedad intelectual, planeación estratégica, operaciones entre otros. Incluso, algunas aportan un espacio físico, equipo, logística y vinculación a financiamiento y capital semilla.

En este sentido, el Gobierno Municipal está dando becas para emprendedores que deseen incubar sus proyectos en las incubadoras de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y la Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, mismas que pertenecen a la Red Emprende Chihuahua.

Podrán participar las personas que vivan en la ciudad de Chihuahua y que cuenten con una idea de negocio o un proyecto productivo, el cual deseen transformar en una empresa, o negocios en operación con una antigüedad igual o menor a doce meses, preferentemente que carezcan de un plan de negocios, asimismo sean susceptibles de registro de marca, diseño industrial o patente.

Proximamente se contempla la apertura de la nueva Incubadora de Empresas del Municipio de Chihuahua INCUBECH, la cual brindará becas del 100 por ciento a los interesados. Para más información acércate a la  Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché, en avenida Independencia y Simón Bolívar o comunícate al 2 00 4800, extensión 2957.

A continuación las bases:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y el Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua

CONVOCAN A:

EMPRENDEDORES

Con proyectos productivos en las áreas Agroindustrial, Industrial, Desarrollo de tecnologías de Información, Comercial y de Servicios, a presentar sus proyectos a la Incubadora, con el fin de participar en el proceso de incubación de empresas para el segundo periodo 2019-2.

 

Objetivo.-

Apoyar el desarrollo de su modelo y plan de negocios coadyuvando en la decisión de la ejecución y puesta en marcha de su proyecto; mediante capacitación y asesoría en temas de emprendimiento moderno, modelo de negocios, planeación estratégica, mercadotecnia, procesos de producción, aspectos legales, finanzas y contabilidad.

 

Bases de participación.-

Podrán participar estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y personas en general de la ciudad de Chihuahua que cuenten con una idea de negocio que deseen transformar en empresa.

 

Las propuestas de negocio serán presentadas en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicado en Paseo Bolívar 101, esquina con Ave. Independencia, Col. Centro. 

 

Las ideas de negocio deberán estar dentro de las siguientes áreas: Agroindustrial, Industrial, Desarrollo de tecnologías de Información, Comercio y Servicios y que preferentemente brinden respuesta a una necesidad o deseo reconocido del mercado.

 

Los proyectos podrán estar en la fase de idea, investigación, tesis, prácticas académicas, plan de negocios o desarrollo inicial. Las propuestas de negocio podrán ser presentadas de manera individual o en equipo (para efectos del curso de capacitación únicamente podrán asistir un máximo 1 persona del equipo debido al espacio de la sala de capacitación).

 

Las propuestas de negocios y la papelería para la inscripción, deberán ser entregadas en tiempo y forma de acuerdo a las bases y requisitos de esta convocatoria, además deberá contar con la autorización por escrito de esta Incubadora para realizar el pago ante caja única.

 

El emprendedor deberá contar con capital y/o garantías de bienes muebles o inmuebles, o bien aval u obligado solidario para poner en marcha su propuesta.

 

Requisitos de participación.-

Tener espíritu emprendedor.

1. Acudir a una entrevista a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico

2. Entregar una propuesta de negocio (Máximo 2 cuartillas) que contenga:

-Concepto o idea de negocio

-Descripción del problema que soluciona

-Descripción del producto(s) o servicio(s)

-Mercado potencial

-Análisis breve de la competencia

-Ventaja competitiva

-Domicilio del negocio (sólo en caso de estar en operación)

-Estimación de requerimientos financieros (Desglosado en Cantidad/Concepto/Precio Unitario/Total)

 

Nota: La propuesta deberá proponer algún tipo de innovación o diferenciación en el producto, proceso de elaboración, proceso de comercialización o servicio.

 

Las propuestas recibidas, serán entregadas por parte de la Dirección a la coordinación del Centro de Negocios de la FCA UACH, quienes determinarán la aprobación de los proyectos.

 

Si es aceptado tu proyecto o idea de negocio por Centro de Negocios de la FCA UACH, correrá el proceso de inscripción y se solicitará una documentación adicional.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Será Álvarez Monje presidente de la JUCOPO

Ya se tiene lista la declaratoria de elección de Fernando Álvarez Monje como presidente de la Jucopo, ésta les ha llegado ya a los grupos parlamentarios y aunque habrá posturas aún en contra, la misma ha sido firmada y es facultad del presidente del Congreso.

El decreto que les dio vida a los grupos parlamentarios no ha sido modificado, por lo que aun cuando el PES perdió su registro, es como si en Chihuahua aún no surtiera efectos y además pues siguen siendo reconocidos como grupo parlamentario que le otorgan hasta este momento 17 votos al coordinador de los diputados del PRI.

René Frías no puede contravenir un decreto, si lo modifican los diputados ya es otra cosa, pero él tiene que reconocer al PES como fracción parlamentaria con todos sus derechos, incluido el voto ponderado a favor de Álvarez Monje, por eso es que no acudió ni a la reunión del grupo Aguilar ni a la de Álvarez Monje para ceñirse sólo con los elementos jurídicos con los que cuenta.


Clúster turístico de Chihuahua a China

Sectur lanzó una invitación al Clúster Turístico de Chihuahua para unirse a la comitiva que encabeza Miguel Torruco Marqués, secretario nacional de Turismo, y que está conformada por más de 20 representantes de los estados, para visitar Beijing, China.

Será Diego Flores, miembro del clúster, quien está preparado en el idioma chino mandarín y la cultura china, quien  acompañará a la directora de Turismo, Nathalie Desplas al país asiático, con el fin de apostar a este mercado y empezar a recibir turismo chino en el estado.

Gracias a la aportación económica de touroperadoras, hoteleros y transportistas, que integran el Clúster Turístico de Chihuahua, se logró que Diego Flores participara en esta comitiva, que viajará el próximo lunes 16 de septiembre a China.


Coparmex y la explicación de Cruz Pérez

Al menos la Coparmex Chihuahua ya dio el beneficio de la duda a la nueva ley que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, y es que al legislador como que se le pasó socializar la información y aclarar que la SHCP iría tras aquellos contribuyentes cuyas facturas "extrañas" son por montos multimillonarios.

Al menos eso fue lo que explicó en un video el Senador por Chihuahua Cruz Pérez quien se habría comprometido con el sector privado de Chihuahua a cuando menos votar en contra de la reforma a la ley, sin embargo a la hora de la hora el senador morenista habría dado su aval en las votaciones lo que causó malestar entre los integrantes del CCE y quizá haya sido esta situación la que obligó al juarense a grabar un video tutorial para explicar los pormenores de la reforma...

Sin embargo aún hará falta que en persona quizá, profundice en la explicación y aquí en Chihuahua ya lo están esperando para dar cuenta de lo que aprobó.


Una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados pero aislados fue lo que dicen que ocurrió en San Francisco del Oro.

Luego de darse a conocer que la Tesorera de aquel municipio, Nora Aracely Lerma fue amenazada de muerte dejándole una corona fúnebre afuera de su casa y luego el Secretario de Ayuntamiento, Jonathan Varela se accidentó en un vehículo para luego perder el brazo, pues todo mundo asumió que había relación entre los hechos pero ya César Peniche, Fiscal General del Estado aclaró que no hay tal, o sea, sí amenazaron a la tesorera... pero el accidente automovilístico fue coincidencia, no vaya usted a pensar que en aquellos rumbos el Ayuntamiento está sometido por el crimen organizado.

Esas cosas no pasan en Chihuahua. Fúchila... ¡Guácala!

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios