Ojalá Morgan Freeman fuera presidente de EU: Gerard Butler

El actor Gerard Butler, que regresa a los cines esta semana con la cinta "Angel Has Fallen", aseguró en una entrevista con Efe que le gustaría ver a su compañero de reparto Morgan Freeman como presidente de Estados Unidos, el papel que interpreta en el filme.

"Ojalá Morgan Freeman fuera presidente. Me encantaría verlo en el cargo en 2020. Es algo que no va a pasar, pero sin duda estaría allí para protegerlo", ironizó Butler al hablar sobre su última película, en la que encarna a un agente del Servicio Secreto cuya misión es velar por la seguridad del mandatario estadounidense personificado por Freeman.

"Morgan entonces podría ser Dios y presidente al mismo tiempo", bromeó el actor al relacionar el último papel de Freeman con su interpretación de Dios en "Bruce Almighty", la clásica comedia de 2003 protagonizada por Jim Carrey.

Butler habló así de su compañero en "Angel Has Fallen", la tercera entrega de la franquicia "Fallen", que se estrena en EU. este fin de semana y que llegará a los cines de otros países a lo largo de este mes.

"Trabajar con él es mi parte favorita de la franquicia -aseguró Butler-. Pienso en Freeman como en un padre por la cantidad de tiempo que hemos pasado juntos, es para mí uno de los hombres más adorables y talentosos. Un caballero".

Tanto Freeman como Butler repiten actuación en la nueva cinta, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, pues Freeman es ahora el presidente del país, tras pasar por otros cargos políticos en las entregas anteriores.

Mientras, el personaje de Butler, Mike Banning, pasará de ser una persona de total confianza para el Gobierno a uno de los enemigos más buscados. Una persecución contra él que comienza por error, al ser culpado de un intento de asesinato del mandatario de EU.

"No quería hacer una tercera película solo por hacerla, pero llegamos a una idea fresca que llevaba a mi personaje en la trama hacia otra dirección, más profunda y emocional", explicó el actor sobre la forma en que se sumó al proyecto.

Butler estaba "muy orgulloso" de las primeras cintas de la franquicia y el equipo tenía "limitaciones sobre qué ciudad escoger para hacer caer en la próxima película", decisión que finalmente fue para Washington, DC.

Preguntado por cómo conseguir que el ambiente político y las tramas diplomáticas tengan éxito en la gran pantalla, el intérprete echó una carcajada y compartió el secreto.

"Quizás la idea es no ser demasiados específicos -opinó-. En cierta manera tocamos la política (...) Hablamos de manipulación, filtraciones, noticias, secretos... pero no de temas concretos sobre qué pasa en DC. Lo suficiente para hacer una trama de acción que sea creíble".

Lo cierto es que en "Angel Has Fallen" la capital de EU. y los estados de alrededor son un escenario sobre el que radican escenas de acción y persecuciones trepidantes con tecnologías tan avanzadas que a veces parecen futuristas.

"Es divertido porque estas películas juegan con cosas que parecen del futuro pero podrían ser posibles en la actualidad", razonó, y puso de ejemplo un ataque con drones.

"Es un tema muy actual, los ataques con drones ya han sucedido. La idea de drones que identifican por tecnología de reconocimiento facial los rostros de las víctimas es una idea aterradora, pero es algo que los Gobiernos saben, son conscientes del reto y amenaza que suponen", alertó.

Por ese conocimiento de las situaciones límite del ser humano, de la guerra, el espionaje y la inteligencia de los países del que presume Butler en la franquicia, muchos espectadores asocian su nombre con una persona fuerte y firme.

"Soy muy fuerte, quizás por eso hago esos roles -razonó.- Pero tengo mi vulnerabilidad y lado sensible ¡He hecho comedias románticas y musicales!".

"Aunque internacionalmente soy conocido por la acción, lo sé, pero no creo que haya ningún problema con ello", zanjó.

"Angel Has Fallen", dirigida por Ric Roman Waugh, celebró su premier la noche del martes en Hollywood y se estrenará a lo largo de este mes en varios países, entre ellos México y España.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El Bronco le apuesta a Corral y se prepara nueva exigencia de pacto fiscal

Los gobernadores de oposición se inclinan a reconocer en Javier Corral la persona que encabece la exigencia a López Obrador de un nuevo pacto fiscal.

La postura que ha tenido el mandatario de Chihuahua no es de hoy sino desde que asumió su mandato respecto al fortalecimiento del federalismo a fin de terminar con el centralismo en todas sus expresiones. Son los otros gobiernos quienes le abonan a su popularidad de ser un referente de oposición al gobierno federal.

Hubo una reunión de la Asociación de Gobernadores del PAN y acordaron cerrar filas para enfrentar la crisis por la pandemia, algo muy lógico, sin embargo esto atrae a personajes como el de  Nuevo León, Jaime Rodríguez que se les sumó y en su comentario destacó a  Javier Corral.

Se complica aplicar a raja tabla el semáforo rojo de la contingencia sanitaria y lo que se avecina es que una de las opciones sea el nuevo pacto fiscal.


Elecciones primarias están listas desde febrero

A nivel nacional, la propuesta de las elecciones primarias del gobernador Javier Corral comienzan a generar mayor eco que el tuvieron en 2017, en el primer intento fallecido de que se incluyeran en la legislación local de Chihuahua.

Dicen que las elecciones primarias está lista desde hace tres meses y se aplazó ser presentada por la contingencia sanitaria. Los tiempos corren debe estar lista antes el último día de junio, tanto votada como publicada para que sea aplicable en el 2021.

La emergencia sanitaria permitió obtener tiempo, es decir que el estudio se haga a fondo sí, pero en un menor plazo para regular de una vez por todas el sistema de partidos políticos con elecciones primarias abiertas y obligatorias.


Otros estados con mayor número de muertes de niños por coronavirus

De la pandemia se puede destacar que han sido pocos los fallecimientos de niños por coronavirus y Chihuahua es una de las entidades con menos padecimientos en el rango de la edad de 0 a 5 años de edad, se registra un solo deceso.

A  nivel nacional se contabilizan 5mil 594 niños contagiados y  24 muertes en este rango de edad, siendo las entidades con mayor número de contagios Ciudad de México con 157 y el Estado de México con 69 contagios.

Las muertes de menores de 5 años por coronavirus se concentran en 12 entidades, el Estado de México, con cinco; Baja California 4; Oaxaca y Tabasco tres, y Guerrero 2. Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa  sólo un fallecimiento.


Conacyt advierte pico alto de coronavirus en Delicias

La Conacyt a través del modelo denominado “AMA” de la observación a las zonas metropolitanas del país, advierte que 3 municipios en Chihuahua debieron pasar el pico más alto de contagios de coronavirus y estaría por entrar en esta situación Delicias.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicó este modelo en 28 de mayo  para verificar el avance en los números de casos de Covid-19 y se advierte que Chihuahua está por pasar  del punto más alto de contagios en las próximas horas.

Confirma que  37 metrópolis que ya debieron pasar el punto más crítico entre ellos Chihuahua, Hidalgo del Parral y Juárez, sin embargo Delicias está por entrar en esa fase.


Reactivan aerolíneas ante poca rentabilidad por contingencia

Dicen que desde ayer comenzaron a reactivarse las rutas de las aerolíneas. Hay que recordar que Chihuahua es uno de los principales destinos de llegada y traslado.  

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ya comienzan a destrabarse los vuelos nacionales e internacionales, pues la nueva normalidad traerá consigo la demanda de circulación de pasajeros.

Hay una empresa que ha determinado  en próximas fechas comenzar con los destinos de  Toluca, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

Lo que habrá de revisarse es la rentabilidad de la reactivación de los vuelos, pues al parecer estos tendrían un costo más elevado.


El fallido PES en Chihuahua tiene representación local en 6 estados

Dicen que el PES que pretendió recuperar Misael Máynez como partido local en Chihuahua luego de haber perdido su registro nacional, si tiene presencia pero en seis entidades del país.

Son 26 entidades con 63 opciones políticas, 56 de ellas locales. Son 42 partidos políticos locales con enlaces en 22 estados del país.

Ejemplos como Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional pero optaron por mantenerse como representación local.

En el caso del PES  se logró en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. En Chihuahua se dio un intento fallido por el actual diputado Misael Máynez que se declaraba como presidente estatal del partido y a los pocos días se daba a conocer que las siglas tenían derecho de propiedad.

En el caso de Nueva Alianza si tiene presencia local en Chihuahua, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios