Trump renueva sus ataques contra la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el miércoles sus ataques contra el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, a quien culpó de impedir que la economía crezca mucho más rápido.

"El único problema que tenemos es Jay Powell y la Fed. Es como un golfista que no puede embocar, que no tiene el golpe", dijo Trump en Twitter.

Trump nombró a Powell, pero ha venido criticándolo una y otra vez por aumentar las tasas de interés demasiado rápido el año pasado. El presidente le ha pedido a la Fed que revierta esas medidas, recortando las tasas en un punto completo para impulsar así la economía y debilitar al dólar estadounidense.

"Gran crecimiento de EEUU si hace lo correcto, GRAN RECORTE, ¡pero no cuenten con él! Hasta ahora se ha equivocado y sólo nos decepcionó", tuiteó.

"Ayer, 'el dólar más alto en la historia de Estados Unidos'. Sin inflación. Despierta, Reserva Federal. ¡Tal potencial de crecimiento, casi como nunca antes!", agregó.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este miércoles que los aranceles de Trump y los llamados a tasas de interés más bajas para debilitar el dólar no funcionarán y podrían desacelerar la economía global.

En una publicación de blog inusualmente contundente, los expertos del Fondo señalaron "no se debe poner demasiado valor en la opinión de que la flexibilización de la política monetaria puede debilitar la moneda de un país lo suficiente como para traer una mejora duradera en su balanza comercial".

"Es poco probable que la política monetaria por sí sola induzca las grandes y persistentes devaluaciones que se necesitan para lograr ese resultado... especialmente en un período de 12 meses", dijeron.

Trump, que busca la reelección en las elecciones de noviembre de 2020, se centra especialmente en los próximos 12 meses, y aunque ha dicho que no hay recesión en el horizonte, sigue pidiendo más estímulos para la economía

".... ¿DÓNDE ESTÁ LA RESERVA FEDERAL?", tuiteó el presidente de Estados Unidos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios