Trump renueva sus ataques contra la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el miércoles sus ataques contra el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, a quien culpó de impedir que la economía crezca mucho más rápido.

"El único problema que tenemos es Jay Powell y la Fed. Es como un golfista que no puede embocar, que no tiene el golpe", dijo Trump en Twitter.

Trump nombró a Powell, pero ha venido criticándolo una y otra vez por aumentar las tasas de interés demasiado rápido el año pasado. El presidente le ha pedido a la Fed que revierta esas medidas, recortando las tasas en un punto completo para impulsar así la economía y debilitar al dólar estadounidense.

"Gran crecimiento de EEUU si hace lo correcto, GRAN RECORTE, ¡pero no cuenten con él! Hasta ahora se ha equivocado y sólo nos decepcionó", tuiteó.

"Ayer, 'el dólar más alto en la historia de Estados Unidos'. Sin inflación. Despierta, Reserva Federal. ¡Tal potencial de crecimiento, casi como nunca antes!", agregó.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este miércoles que los aranceles de Trump y los llamados a tasas de interés más bajas para debilitar el dólar no funcionarán y podrían desacelerar la economía global.

En una publicación de blog inusualmente contundente, los expertos del Fondo señalaron "no se debe poner demasiado valor en la opinión de que la flexibilización de la política monetaria puede debilitar la moneda de un país lo suficiente como para traer una mejora duradera en su balanza comercial".

"Es poco probable que la política monetaria por sí sola induzca las grandes y persistentes devaluaciones que se necesitan para lograr ese resultado... especialmente en un período de 12 meses", dijeron.

Trump, que busca la reelección en las elecciones de noviembre de 2020, se centra especialmente en los próximos 12 meses, y aunque ha dicho que no hay recesión en el horizonte, sigue pidiendo más estímulos para la economía

".... ¿DÓNDE ESTÁ LA RESERVA FEDERAL?", tuiteó el presidente de Estados Unidos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios