Desconoce Falomir si Amlo recibe regalías por venta de productos con su imagen

El diputado federal de movimiento Ciudadano, Alan Falomir, aseguró que es ilegal que Morena se promocione en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró que debe existir una sanción.

Dijo desconocer si Andrés Manuel recibe regalías por la venta de producto en sus eventos o la promoción de su imagen, sin embargo tratándose de eventos que usan recursos públicos es ilegal la venta de estos productos.

 “Desconozco pero no es algo que nosotros hayamos impugnado, vamos en contra del partido Morena porque como Instituto Político no puede andarse promocionando donde hay recursos públicos, donde hay un elemento público y logística”.

Señaló que Morena  no puede estar  aprovechando los evento del presidente para promocionarse “deberían recibir una sanción, estamos en espera. Por supuesto es un recurso público que se utiliza para sus eventos y en ese sentido no es posible eso”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios