Top 100 de feminicidios incluye a 6 municipios de Chihuahua

De enero a junio del 2019 los municipios Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Batopilas se encuentran en la lista de las 100 ciudades con mayor número de presuntos feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con 12 presuntos feminicidios, Juárez se coloca en la primera posición de la lista, seguido por Xalapa, Veracruz con 9 crímenes en lo que va del año.

Chihuahua aparece en la séptima posición con 5 feminicidios; Cuauhtémoc, Guachochi y Guadalupe y Calvo se encuentran en los lugares 47, 48 y 49 respectivamente con 2 casos en cada municipio; Batopilas ocupa el lugar 93 con 1 caso registrado.

A nivel estatal, Chihuahua ocupa el cuarto lugar con 24 presuntos feminicidios en el primer semestre del año, únicamente por debajo de Puebla con 29 casos, Estado de México con 42 y Veracruz con 98.

La tasa de feminicidios por cada cien mil habitantes para la entidad es de 1.22 víctimas ocupando en esta categoría el quinto lugar nacional, le siguen Tabasco con 1.27, Sonora con 1.42, Morelos con 1.92 y Veracruz con 2.29.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios