Fallo de juez federal, últimas llamadas para reconsiderar falta de apoyo a estancias infantiles

La alcaldesa María Eugenia Campos consideró que el Gobierno Federal deberá pensar bien las cosas ante la orden de un juez federal al Ministerio Público de la Federación de reconocer la calidad de víctima a estancias infantiles ubicadas en Chihuahua, pues se trata de un tema de política púbica, de sensibilidad y atención a los niños, niñas y madres de familia. 

Para la edil, no se puede considerar un gobierno sensible, de bienestar, que a través de las entregas directas llega a la población y disminuye la pobreza, cuando obliga a las madres de familias a que dejen de trabajar o a que vivan en la intraquilidad porque no tienen dónde dejar a sus hijos para acudir a laborar, por la falta de apoyo a las estancias infantiles. 

"Ojala´que el Gobierno Federal reconsidere, son las últimas llamadas", dijo.

Señaló que el Gobierno Municipal ha hecho un gran esfuerzo para no dejar solos a los niños y las madres de familias, parte  de esto son los tres millones que se invertirán para la atención de 12 mil niños de 55 estancias infantiles, lo que permitirá a las estancia operar de septiembre a diciembre..

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios