Trabaja Gobierno Municipal con maquinaria pesada para mantenimiento preventivo en arroyos

Durante el mes de agosto el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos ha realizado la limpieza en distintos arroyos de la ciudad, de donde se han retirado 570 toneladas de escombro en más 32 mil metros cuadrados de cauces.

Para estas labores se ha utilizado maquinaria pesada, pero en los lugares que son de difícil acceso, han participado cuadrillas de personal municipal.

En el norte de la ciudad se ha trabajado en los arroyos: La Cantera a la altura del Fraccionamiento Misiones 1 etapa y  de Encordada 1 y 2, en el arroyo Magallanes por la colonia Nombre de Dios, Los Arcos que cruza la colonia Luis Fuentes Mares, el arroyo Picacho a la altura de las colonia Revolución y Francisco Domínguez, El Mimbre por el fraccionamiento Villa Dorada y colonia Insurgentes y área natural del Chuvíscar.

Es importante resaltar que se trabaja de manera constante para mantener los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad en buenas condiciones, sobre todo para evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y libres de basura y escombro durante todo el año, para evitar contaminación y mala imagen urbana.

De los 29 arroyos que cruzan la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos se encarga de mantener limpios los ubicados del canal Chuvíscar hacia el norte, realizando trabajos con limpieza manual y con maquinaria pesada para liberar de basura, escombro y maleza de los cauces, y los ubicados al sur son atendidos por la Dirección de Obras Públicas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios