Entrega alcaldesa Maru Campos reconocimientos y medallas a Bomberos en su día

En el marco de los festejos por el Día del Bombero la alcaldesa Maru Campos Galván, encabezó la entrega de reconocimientos y medallas de perseverancia por sus años de servicio, a diversos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua.

En este evento la Presidenta Municipal destacó que este día se celebra no sólo la labor de los bomberos, sino también su valentía y solidaridad, pues a diario ocurren accidentes que ponen en riesgo la integridad de las personas y ellos están ahí para ayudarles.

“Todos quisiéramos no vernos nunca en una situación de peligro mortal, pero también, todos vivimos más tranquilos de saber que ustedes están siempre ahí, listos para responder rápidamente a una contingencia en la que la vida de cualquier ciudadano esté en riesgo”, mencionó Campos Galván.

Afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando por hacer que la labor del Cuerpo de Bomberos sea más sencilla, resaltando el apoyo con la entrega de 40 nuevas mangueras y 20 nuevos pitones, con los que se verá mejorado el servicio que ofrecen a la comunidad.

Joel Estrada Castillo, coordinador del Cuerpo de Bomberos, externó que la corporación está repleta de hombres y mujeres con vocación y agradeció a la administración municipal por la capacitación, acondicionamiento, por la mejora en las condiciones de trabajo, así como el incremento en la plantilla con la apertura de nuevas academias.

En este evento la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a la trayectoria de diversos bomberos que tienen entre cinco y 30 años de servicio, en donde además se honró la memoria del Bombero Voluntario Ramón Muñoz Daw, quien falleciera el pasado 4 de marzo y se rifaron diversos obsequios a los presentes.

En esta entrega se contó también con la presencia de Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal; el subdirector táctico de la DSPM, Julio César Salas y; el subdirector de despliegue operativo de la DSPM, José Roberto Ortiz.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios