Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.

El Informador

Por: Redacción2

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios