Tormenta eléctrica deja cinco muertos y 89 heridos en Polonia

Al menos cinco personas murieron y otras 89 resultaron heridas luego que un rayo cayera sobre un grupo de turistas que se encontraban en los montes Tatras, en la región fronteriza entre Polonia y Eslovaquia, informaron fuentes oficiales.

Tras emitir sus condolencias los familiares de las víctimas por la tormenta en Tatras, el alcalde de Zakopane, Leszek Dorula, anunció que mañana viernes será declarado día de luto en la ciudad, por lo que no se llevará a cabo el concierto que se tenía previsto para la clausura del 51 Festival Internacional de Folclore de Montaña.

En declaraciones a la Agencia Polaca de Prensa (PAP), Dorula indicó que sólo entregarán los premios a los equipos ganadores y se recordará a las víctimas.

De acuerdo con el director de la organización de rescate polaca TOPR, Jan Krzysztof, tras la tragedia se activó una operación y se enviaron helicópteros y ambulancias a los Tatras, aunque la inclemencia del tiempo dificultó las labores de salvamento.

Krzysztof explicó que entre las cuatro personas que fallecieron en la parte polaca se encuentran dos menores de edad. Otra persona perdió la vida en territorio eslovaco.

Algunos de los lesionados fueron trasladados a los hospitales locales, mientras que las personas que resultaron con heridas graves fueron llevados a nosocomios de Cracovia.

El director de la TOPR indicó que un rayo golpeó la cruz de acero, de 15 metros de altura, que se encuentra en el pico del monte Giewont, donde se encontraba un gran número de turistas.

Los montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios