Vuelen alto, Rayados

La última vez que los Rayados ligaron cuatro victorias, dos fueron a costillas del Santos.

Eso pasó entre la última jornada del Apertura 2018, la ida y vuelta de los Cuartos de Final ante los laguneros y el primer juego de Semifinales contra Cruz Azul.

Hoy, Monterrey está en posición de volver a hilvanar cuatro victorias y de nuevo con el equipo de Torreón en la seguidilla, aunque los de la Comarca Lagunera son otros, suman cuatro victorias y apenas una derrota en el Apertura 2019.

Por si fuera poco, llevan paso perfecto en el Territorio Santos Modelo, donde ha marcado 10 goles en tres partidos.

Es por eso que si el equipo regio quiere seguir triunfante deberá superar a un Santos, que por si su peligrosidad no fuera suficiente para amenazar a Rayados, está dolido tras caer 3-0 en su pasada visita al Necaxa.

Será un duelo de estrategas uruguayos. El albiazul Diego Alonso buscará vencer a Guillermo Almada, que de a poco parece irle dando una buena fisonomía a un equipo que fue irregular el torneo anterior.

Pero Monterrey, que tiene nueve unidades, apuesta a su buen momento. Su convincente triunfo ante el Toluca de 2-0, que había sido antecedido de victorias apuradas ante León y Morelia, los tiene motivados.

Jugaron uno de sus mejores partidos en conjunto de los últimos meses y bajo ese mismo esquema apuestan a seguir encendidos.

Alonso repetirá formación, con una línea de tres defensas centrales, en la que irían Stefan Medina, Nicolás Sánchez, quien acaba de renovar su contrato por dos años, y el seleccionado Johan Vásquez en lugar del lesionado César Montes.

Y de nuevo, Dorlan Pabon, capitán del equipo, sería como suplente. Los minutos de Vincent Janssen dependerán del trámite del juego, pero es latente que salga a la banca y vuelva a entrar de cambio.

Los Rayados le han ganado los últimos tres duelos al Santos, ya sea en Monterrey o en la Comarca, por lo que quiere ligar uno más y acercarse más a la cima de la Liga MX.

 

Jesús Carvajal

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios