Violencia no erradica violencia, CEDH ante manifestaciones feministas

Tras la manifestación de feministas en la Ciudad de México el pasado viernes, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya manifestó que un acto de violencia no abona a erradicar ninguna situación de violencia presente en la sociedad.

Señaló que desde la CEDH se condena y reprocha cualquier tipo de agresión de la que son víctimas las mujeres en el país, sin embargo, refirió que manifestación que deriva en actos violentos no contribuye a solucionar el problema.

El ombudsman coincidió en el hecho de que las autoridades de la Ciudad de México incurrieron en diversas violaciones a los derechos humanos entre ellos la difusión de los datos personales de una joven menor de edad que denunció violación sexual por parte de cuatro policías capitalinos.

Respaldó la causa que defienden organizaciones y colectivos feministas, sin embargo, mencionó que la vía para llegar a una solución debe ser el impulsar acciones para prevenir y erradicar los feminicidios y violaciones a las mujeres.

Destacó que la estadística nacional indica que 8 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia por lo que desde la CEDH se mantiene un constante acompañamiento a las mujeres que se acercan a denunciar actos de violación.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios