Violencia no erradica violencia, CEDH ante manifestaciones feministas

Tras la manifestación de feministas en la Ciudad de México el pasado viernes, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya manifestó que un acto de violencia no abona a erradicar ninguna situación de violencia presente en la sociedad.

Señaló que desde la CEDH se condena y reprocha cualquier tipo de agresión de la que son víctimas las mujeres en el país, sin embargo, refirió que manifestación que deriva en actos violentos no contribuye a solucionar el problema.

El ombudsman coincidió en el hecho de que las autoridades de la Ciudad de México incurrieron en diversas violaciones a los derechos humanos entre ellos la difusión de los datos personales de una joven menor de edad que denunció violación sexual por parte de cuatro policías capitalinos.

Respaldó la causa que defienden organizaciones y colectivos feministas, sin embargo, mencionó que la vía para llegar a una solución debe ser el impulsar acciones para prevenir y erradicar los feminicidios y violaciones a las mujeres.

Destacó que la estadística nacional indica que 8 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia por lo que desde la CEDH se mantiene un constante acompañamiento a las mujeres que se acercan a denunciar actos de violación.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios