Lanzará Municipio incubadora de empresas

El próximo 28 de agosto se realizará el lanzamiento de la incubadora de empresas “Incubech”, desarrollada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio. 

La incubadora utilizará un software especializado integrado por módulos informativos, plantillas, formatos y un chat disponible las 24 horas. El proceso de incubación dura cuatro meses, y contempla asesorías y capacitaciones especializadas en negocios, finanzas, temas legales y fiscales, de ventas, recurso humano, entre otros.

Esta plataforma ayudará al emprendedor a diagnosticar la salud financiera, pronosticar las ventas hasta por 12 meses, presupuestar la operación hasta por 12 meses, cambiar de manera óptima el precio de los productos y servicios.

La convocatoria estará abierta de manera constante y se enfocará en atender los proyectos de tecnología básica e intermedia. 

El ingreso es gratuito, con un cupo límite de 100 emprendedores.

Al finalizar el proceso, el emprendedor tendrá un plan de negocios validado y listo para su implementación y para el acceso al financiamiento “Fomech” (de 15 mil hasta 300  mil pesos). 

Esta incubadora no será competencia de las ya existentes, sino que se presenta como un complemento, dentro de la red del ecosistema emprendedor, atenderá proyectos de empresas de giros tradicionales y de tecnología media.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios