Lanzará Municipio incubadora de empresas

El próximo 28 de agosto se realizará el lanzamiento de la incubadora de empresas “Incubech”, desarrollada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio. 

La incubadora utilizará un software especializado integrado por módulos informativos, plantillas, formatos y un chat disponible las 24 horas. El proceso de incubación dura cuatro meses, y contempla asesorías y capacitaciones especializadas en negocios, finanzas, temas legales y fiscales, de ventas, recurso humano, entre otros.

Esta plataforma ayudará al emprendedor a diagnosticar la salud financiera, pronosticar las ventas hasta por 12 meses, presupuestar la operación hasta por 12 meses, cambiar de manera óptima el precio de los productos y servicios.

La convocatoria estará abierta de manera constante y se enfocará en atender los proyectos de tecnología básica e intermedia. 

El ingreso es gratuito, con un cupo límite de 100 emprendedores.

Al finalizar el proceso, el emprendedor tendrá un plan de negocios validado y listo para su implementación y para el acceso al financiamiento “Fomech” (de 15 mil hasta 300  mil pesos). 

Esta incubadora no será competencia de las ya existentes, sino que se presenta como un complemento, dentro de la red del ecosistema emprendedor, atenderá proyectos de empresas de giros tradicionales y de tecnología media.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios