Llevan a cabo tercera sesión del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Este día se llevó a cabo la tercera sesión del Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Entre las personas que cursan el diplomado se encuentra la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, además de directoras generales y jefas de área de diferentes dependencias del Gobierno Municipal, regidoras, asesoras e integrantes de organizaciones civiles.

Alma Rosa Colín, coordinadora de Políticas y Presupuestos para la Igualdad y el Desarrollo Sustentable en la organización Equidad de Género: ciudadanía, trabajo y familia, fue la encargada de compartir sus conocimientos a los asistentes.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que se seleccionó a 50 personas para que participen en el diplomado seleccionando a los mejores perfiles, pues se requiere de personas con perspectiva de género que puedan participar en la propuesta de políticas públicas.

Comentó que los estudiantes cuentan con el apoyo de Christian Rojas, director de Inclusión y Equidad Consultora Latinoamericana, quien estará colaborando con la impartición del diplomado.

En la tercera sesión del diplomado se abordó el tema: Feminismo de la diferencia, lo estructural y lo fenoménico,  debate de las diferencias intragénero.

El objetivo es que las y los participantes identifiquen en dónde se encuentran las brechas de desigualdad de las mujeres frente a los hombres en los diferentes campos sociales.

Con este diplomado se busca desarrollar conocimientos de la administración pública municipal para fortalecer la toma de decisiones y la incidencia política de las mujeres que favorezcan la igualdad de género.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios