La Semar activa el Plan Marina por tormenta tropical "Ivo"

Ante la presencia de la tormenta tropical "Ivo", la Secretaría de Marina (Semar) activó este viernes el Plan Marina en su fase de prevención en las costas del Pacífico mexicano, con el fin de evitar en lo posible daños a la población civil.

Informó que el personal naval en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se encuentra preparado con personal, vehículos y unidades de superficie para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana en caso de ser necesario.

La dependencia señaló que el personal realiza recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la Semar, la fase de prevención del Plan Marina consiste en acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La Secretaría de Marina recomendó a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

En caso de emergencia, se ponen a su disposición los siguientes números telefónicos:

Centro de Mando y Control Semar: 800 627 4621/01800 (Marina1).

Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

Declaran emergencia para cinco municipios de Sinaloa por "Ivo"

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió las Declaratorias de Emergencia en cinco municipios de Sinaloa, en donde la población se vio afectada por los efectos de la tormenta tropical "Ivo", la cual sigue generando lluvias.

En un comunicado emitido se dio a conocer que con estas declaratorias se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a fin de atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud en los municipios de Guasave, Elota, El Rosario, Mocorito y Mazatlán, donde se tuvieron precipitaciones de 70 a 224 milímetros.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), dijo que en los municipios del Rosario y Mazatlán, los más castigados por las lluvias del jueves pasado, se presta auxilio en saneamiento básico.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios