Beneficia a fronterizos "Veterinario en tu Colonia"

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, continúa recorriendo los distintos sectores de la ciudad con la unidad móvil del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), en el marco del programa "Veterinario en tu Colonia".

Margarita Peña Pérez, titular de Ecología, dio a conocer que el compromiso del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, ha sido el promover el bienestar animal y crear conciencia sobre su cuidado, por lo que personal médico veterinario se encarga de brindar consultas, asesorías y aplicar vacunas.

Este jueves, el programa visitó la Deportiva ubicada en el cruce de las calles Silao y Tabaco de la colonia Felipe Ángeles, donde se atendió a 21 caninos.

De enero a agosto, el programa "Veterinario en tu Colonia", ha atendido a más de 3 mil 456 mascotas y vacunado a más de 3 mil 390, de los cuales, alrededor de 3 mil 170 eran caninos y 220 gatos.

La funcionaria manifestó que es importante cumplir con el carnet de vacunación de las mascotas, lo que ayuda en la prevención de enfermedades, de igual manera protegerlos de climas extremos.

Las próximas ubicaciones de "Veterinario en tu Colonia" se darán a conocer a través de las redes sociales y el sitio oficial del municipio www.juarez.gob.mx.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios