Al tope segunda edición de agosto del Jueves Chihuahua Emprende del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal capacitó a más de 100 personas interesadas en abrir su propio negocio a través de la segunda edición del mes de agosto del taller ‘Jueves Chihuahua Emprende’. El evento se llevó a cabo en horario vespertino en la Mediateca Municipal y de manera gratuita. Cabe mencionar que debido al éxito del primer taller del mes, se abrió una segunda fecha, ahora en el turno vespertino.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con la Red Emprende Chihuahua impartió nuevamente este taller, el cual se realiza de manera mensual y tiene el objetivo de poner al alcance del emprendedor la información y conocimiento sobre temas de negocios, emprendimiento, opciones de financiamiento y las herramientas necesarias que requiere saber al momento de poner en marcha su negocio.

Este jueves 22 de agosto se contó con el testimonio emprendedor de Diana Cantú y se impartió la plática “Opciones de financiamiento para emprendedores” por Roberto Martínez de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, además de la convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor 2019 y los programas y servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH).

En el evento también se instalaron módulos de información de FIDEAPECH, ICATECH, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal  y DEMIC, a fin de atender de manera personalizada las inquietudes de los asistentes.

El Jueves Chihuahua Emprende es un programa permanente del Gobierno Municipal de Chihuahua y se realiza el tercer jueves de cada mes en diferentes sedes. Para más información puedes comunicarte al 2 00 4800, extensión 6313 o en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché en avenida Independencia y Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios