Al tope segunda edición de agosto del Jueves Chihuahua Emprende del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal capacitó a más de 100 personas interesadas en abrir su propio negocio a través de la segunda edición del mes de agosto del taller ‘Jueves Chihuahua Emprende’. El evento se llevó a cabo en horario vespertino en la Mediateca Municipal y de manera gratuita. Cabe mencionar que debido al éxito del primer taller del mes, se abrió una segunda fecha, ahora en el turno vespertino.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con la Red Emprende Chihuahua impartió nuevamente este taller, el cual se realiza de manera mensual y tiene el objetivo de poner al alcance del emprendedor la información y conocimiento sobre temas de negocios, emprendimiento, opciones de financiamiento y las herramientas necesarias que requiere saber al momento de poner en marcha su negocio.

Este jueves 22 de agosto se contó con el testimonio emprendedor de Diana Cantú y se impartió la plática “Opciones de financiamiento para emprendedores” por Roberto Martínez de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, además de la convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor 2019 y los programas y servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH).

En el evento también se instalaron módulos de información de FIDEAPECH, ICATECH, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal  y DEMIC, a fin de atender de manera personalizada las inquietudes de los asistentes.

El Jueves Chihuahua Emprende es un programa permanente del Gobierno Municipal de Chihuahua y se realiza el tercer jueves de cada mes en diferentes sedes. Para más información puedes comunicarte al 2 00 4800, extensión 6313 o en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché en avenida Independencia y Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios