Cae alrededor de 25% venta de vivienda residencial

En lo que va de 2019, la colocación de vivienda nueva en el segmento residencial ha mostrado una caída del 20 al 25 por centro, informó Andrés Elías Madero, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin).

El representante del sector inmobiliario atribuyó el desplome en las ventas tanto a la desacelaración económica que registra el país como a cuestiones relacionadas a los inventarios y proyectos de las empresas desarrolladoras.

"Se empieza a sentir temeroso el mercado, pero todavía se tiene confianza en que Chihuahua se puede defender bien y existe aún interés de invertir", dijo.

Además del sector habitacional residencial, el segmento de oficinas y corporativos ha resentido una baja por la sobreoferta que registra el mercado.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios