Desespera a locatarios obras en Ceda

Cd. de México (24 agosto 2019).- Los locatarios de la Central de Abasto (Ceda) acusaron que las obras en el mercado mayoritario son lentas y que les han generado pérdidas.

Entre el enojo y quejas, los comerciantes y bodegueros culparon a los trabajos de drenaje y repavimentación de la disminución en sus ventas.

Al mismo tiempo, la administración del Fideicomiso responsable de la Ceda asegura que las obras van en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en los calendarios iniciales.

"Las obras en su totalidad comenzaron el 10 junio y finalizarán el 8 de diciembre del año en curso", aseguraron las autoridades, junto con una lista detallada de fechas.

Pero en diferentes reuniones con los funcionarios a cargo, los locatarios han expresado su descontento.

"No somos ingenieros ni arquitectos, que nos estamos dando cuenta del atraso, nos dicen que estamos en tiempo y forma, pero un tiempo que nos está llevando al pozo.

"Estas fechas que se han cumplido no nos están sirviendo. Que no se siga abriendo ni un hoyo más sin que se termine lo que ya se hizo, al 100 por ciento", expresó la bodeguera Guadalupe Garduño.

Los vendedores acusaron que en algunas zonas la maquinaria está parada y que los pequeños comerciantes peligran ante las pérdidas generadas por las obras que se realizan sin avances aparentes.

"No vamos a permitir que se vuelva a cerrar otro sector hasta que se termine lo que ya se empezó, no estamos en contra de la obra porque nosotros la peleamos durante muchos años", señaló Jesús García, quien también es bodeguero en el mercado.

En un recorrido, REFORMA comprobó que en las naves donde se ubican las obras, los pasillos lucen vacíos, sin movimiento ni clientes.

El mercado no había tenido obras en más de tres décadas, lo cual también fue reconocido por los comerciantes.

"Sabíamos que esta Ceda, que estaba abandonada después de 37 años, ocupaba todo esto, era necesario. Es ilógico que van a terminar a tiempo", añadió Garduño.

Por ello, aclararon que están a favor del mejoramiento del mercado, pero reiteraron que sus quejas son porque están en contra de las formas.

En tanto, la administración afirma que el personal está al pendiente de las obras, a cargo de dos empresas.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), a cargo del cambio de drenaje, se comprometió con los comerciantes a no abrir ningún hoyo hasta que se terminen los trabajos ya empezados, para así impedir que los locatarios resulten con más pérdidas.

 

Amallely Morales

Reformas

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios