Va Guzmán por sus favoritas

Raúl Guzmán tiene tiempo para demostrar la máxima potencia de su auto.

En su primera temporada en la F3 Fórmula Regional Europa, el jalisciense ha disputado en 10 de las 12 carreras, con dos cuartos lugares y tres quintas posiciones, pero su mejor momento lo sintió en la segunda fecha, cuando terminó en la sexta y novena ubicación.

A poco más de una semana de arrancar de nuevo la competencia, luego de unos de días de vacaciones en el deporte motor, Guzmán cree que la suerte no ha estado de su lado al llegar a la mitad de temporada.

"Hubo algunos fallos fuera de nuestro control, hubo problemas para encontrar el setup por poca práctica, por ejemplo en lluvia, pero la calificaría como progresiva, no creo que hayamos sacado todo el potencial que tenemos y creo que para la segunda parte (del calendario) tenemos mucho más", comentó Guzmán.

El tapatío debutó en este serial con un quinto, cuarto y octavo lugar en el circuito francés Paul Riccard (son tres carreras por fecha) y luego de visitar cuatro sedes, suma 78 puntos que lo colocan en séptimo en la clasificación. El líder es el danés Frederik Vesti con 243 unidades.

"La principal lección ha sido en términos de llantas, ha sido el factor más importante, especialmente en carreras en la degradación, he aprendido mucho a manejarlas y pienso que he sido uno de los que ha manejado mejor en la degradación", señaló el piloto de DR Formula by RP Motorsport.

¿Qué esperas para la segunda parte de la temporada?
"Lo que llegué a ver a principio de año cuando vi el calendario es que las primeras fechas, no es que no me gusten las pistas, todas me gustan, pero no son de mis favoritas, y las últimas cuatro que vienen son de las que más me gustan, eso te da un plus, conoces mejor qué tienes que hacer en cada pista y será más positivo para el equipo".

Las carreras a las que se refiere Guzmán son en Imola (31 de agosto y 1 de septiembre), Cataluña (21 y 22 de septiembre), Mugello (5 y 6 de octubre) y Monza (19 y 20 de octubre).



Así marcha
El campeonato sigue con fechas en Imola, Cataluña, Mugello y Monza.

1. Frederik Vesti 243
2. Enzo Fittipaldi 188
3. David Schumacher 123
4. Igor Fraga 113
5. Olli Caldwell 103
6. Sophia Florsch 80
7. Raúl Guzmán 78

 

 

Marco Arellano

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios