Aquí hay pique

La rivalidad está caliente y Tigres sabe que el América llega dolido esta noche a la Ciudad.
Los últimos dos campeones de México se ven nuevamente las caras a partir de las 21:05 horas en el Estadio Universitario, apenas cuatro días después de que los felinos eliminaran a las Águilas en la Semifinal de la Leagues Cup, en Houston.

Hoy no habrá que llegar hasta los 11 pasos como el martes y hace poco más de un mes en el Campeón de Campeones que conquistó el América, esta noche hay tres puntos en juego y, claro, el orgullo.

El espectáculo está garantizado, América no es una escuadra que salga a encerrarse, todo lo contrario, con Miguel Herrera en la dirección técnica le gusta atacar y eso le siente perfecto a unos felinos que tendrán espacios para generar su futbol.

Además, se espera el debut de Guillermo Ochoa en el arco de las Águilas, tras su regreso al futbol mexicano proveniente del Standard de Leija, de Bélgica.

Pero si América prepara el debut de Ochoa, Ricardo Ferretti traerá de vuelta a Javier Aquino y a Lucas Zelarayán a la ofensiva.

La derrota del martes dejó más que caliente al "Piojo", quien quiere sacarse la espina con un triunfo que le permita a las Águilas alejarse más de Tigres en la tabla general del Apertura 2019, además de mantener el invicto en un torneo donde suma cuatro triunfos y un empate.

Pero Tigres en casa es peligroso, ya que marchan perfecto. Los felinos suman 10 puntos, mientras que el América 13, por lo que el triunfo los haría alcanzar a las Águilas.

Tras disputar la Final del Apertura 2014, del Apertura 2016, de la Liga de Campeones 2015 y el Campeón de Campeones 2019, además de la reciente Semifinal de la League Cup, Tigres y América se ven nuevamente las caras en un duelo con sabor a Liguilla.

 

Erick Rodríguez

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios