León golea a Querétaro en su estadio y le quita el invicto

El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó por 0-4 a los Gallos del Querétaro este sábado para quitarle el invicto y entrar a la zona de clasificación del torneo Apertura 2019.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, el mexicano José JuanMacías hizo dos goles, su compatriota Luis Montes, uno, y el ecuatoriano Ángel Mena, otro, para darle el triunfo al León.

Conscientes de que si ganaban saltaban al primer lugar, los Gallos atacaron y en el minuto 6 estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del colombiano Fabián Castillo, quien disparó a puerta y vio como el balón salió por poco tramo.

León respondió con un golpe de larga distancia de Mena, detenido por el guardameta Gil Alcalá en el 8, y a partir de ahí el duelo se emparejó.

En una polémica decisión, el árbitro decretó un penalti a favor del Querétaro, pero no tuvo consecuencia porque el portero Rodolfo Cota le detuvo el cobro a Luis Romo.

León empezó a marcar diferencia a su favor; en el 33 el colombiano Yairo Moreno burló al defensa y disparó apenas por fuera y un minuto después Macías convirtió de derecha a pase de Mena.

Querétaro dejó ir el empate en el 42 con un disparo al travesaño y un cabezazo de Jaír Pereira, errático con todo a favor.

Para la segunda parte los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich salieron en busca del empate. En el 63 lo dejaron ir, otra vez, en una acción iniciada por Fabián Castillo y fue el León el que amplió la ventaja en el 66 con un gol de Mena, quien recibió un pase de Luis Montes y tocó por encima del portero.

En su afán de ofender, Querétaro se partió, dejó espacios y en el 73 recibió el tercer gol firmado por Macías, quien saltó al primer lugar de los anotadores con cinco dianas al tocar de zurda a pase de Fernando Navarro.

En el 89 Montes anotó de zurda a pase del costarricense Joel Campbell para finiquitar la goleada.

Con el triunfo, el León saltó del décimo al cuarto lugar con tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos, tres menos que el Querétaro, segundo de la tabla de posiciones.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios