Escalan protestas en Hong Kong

AP

Hong Kong, Hong Kong (25 agosto 2019).- Policías y manifestantes chocaron en Hong Kong este domingo por segundo día consecutivo, tras una marcha prodemocracia en un vecindario periférico.

Mientras una multitud marchaba en un parque cercano, otro grupo de manifestantes se apoderó de una avenida principal, construyendo barricadas con barreras y conos de tráfico, y regando palos de bambú en el asfalto.

Tras izar las banderas de advertencia, la Policía uso gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los manifestantes respondieron tirando ladrillos y otros objetos hacia los agentes.

Antes de los choques, en medio de la intensa lluvia, grupos de manifestantes marcharon para exigir mayores derechos democráticos.

Una hilera de manifestantes con paraguas se concentraron en el Estadio Kwai Chung para dar inicio a la movilización.

La marcha comenzó en la estación de trenes Kwai Fong, en una zona periférica en los Nuevos Territorios de Hong Kong.

La estación de trenes se ha convertido en sede de protestas desde que la Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes hace pocos días.

Policías antimotines tomaron posiciones en las cercanías.

Las protestas en Hong Kong llevan más de dos meses para exigir elecciones democráticas y una investigación sobre el uso de fuerza policial para reprimir las marchas.

Ayer, un grupo grande de manifestantes chocó con agentes policiales después de una marcha en el vecindario Kowloon Bay.

La Policía dijo que 29 personas fueron arrestadas cuyas edades iban de 17 a 52 años.

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios