Recula Casa Blanca por dichos de Trump sobre China

AP

Francia (25 agosto 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró cierto grado de arrepentimiento respecto a su disputa comercial con China, sin embargo, más tarde la Casa Blanca reculó y dijo que el único arrepentimiento de Trump era no haber elevado más los aranceles al país asiático.

El domingo, en Francia donde se encuentra en una cumbre del G7, se le preguntó a Trump si se arrepentía de algo en cuanto a las relaciones con China.

"Sí, por supuesto, me arrepiento de una cantidad de cosas", respondió el Mandatario.

"(Pero) nos llevamos muy bien ahora mismo con China".

Más tarde, su secretaria de prensa, Stephanie Grisham, aclaró que el único arrepentimiento del Presidente era no haber aumentado más los aranceles a China.

"Fue realmente malinterpretado", señaló Grisham, "porque se arrepiente de no elevar incluso más las tarifas".

Trump había tratado de usar la cumbre del G7 para reunir a los líderes mundiales y estimular sus economías, a medida que aumenta el temor de una posible desaceleración en los Estados Unidos antes de su posible reelección.

Las contrapartes de Trump, incluido el Primer Ministro británico, Boris Johnson, están tratando de convencerlo de que retroceda en sus guerras comerciales con China y otros países, las cuales consideran que contribuyen al debilitamiento económico.

Las reuniones con los líderes de las economías más poderosas se producen días después de que Trump intensificara su guerra comercial con China, luego del anuncio de ese país el viernes de que impondría nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares en productos estadounidenses.

Trump respondió con más aranceles propios y emitió una amenaza extraordinaria para declarar una emergencia nacional en un intento de obligar a las empresas estadounidenses a cortar los lazos con China.

El Mandatario indicó que no tiene planes inmediatos para cumplir con su amenaza de declaración de emergencia, pero insistió en que estaría en su derecho de usar una ley de 1977, que le permitiría obligar a las empresas estadounidenses a no relacionarse con China.

"Si quiero, podría declarar una emergencia nacional", dijo Trump.

Trump luego ingresó a la primera reunión oficial de la cumbre, programada para ser una discusión de política exterior, comercio y temas de seguridad.

La cumbre anual del G7, que reúne a Canadá, Reino Unido, Japón, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos, se ha utilizado históricamente para resaltar puntos en común entre las principales democracias del mundo.

Pero en un intento por evitar la impulsividad de Trump, Macron ha evitado los planes para una declaración conjunta formal de esta reunión.

Trump ha programado reuniones individuales con varios de sus homólogos, incluidos Macron, Trudeau, Merkel, Abe y el Primer Ministro indio Narendra Modi, que está invitado a la cumbre.

Por: Redacción

Tips al momento

Será Álvarez Monje presidente de la JUCOPO

Ya se tiene lista la declaratoria de elección de Fernando Álvarez Monje como presidente de la Jucopo, ésta les ha llegado ya a los grupos parlamentarios y aunque habrá posturas aún en contra, la misma ha sido firmada y es facultad del presidente del Congreso.

El decreto que les dio vida a los grupos parlamentarios no ha sido modificado, por lo que aun cuando el PES perdió su registro, es como si en Chihuahua aún no surtiera efectos y además pues siguen siendo reconocidos como grupo parlamentario que le otorgan hasta este momento 17 votos al coordinador de los diputados del PRI.

René Frías no puede contravenir un decreto, si lo modifican los diputados ya es otra cosa, pero él tiene que reconocer al PES como fracción parlamentaria con todos sus derechos, incluido el voto ponderado a favor de Álvarez Monje, por eso es que no acudió ni a la reunión del grupo Aguilar ni a la de Álvarez Monje para ceñirse sólo con los elementos jurídicos con los que cuenta.


Clúster turístico de Chihuahua a China

Sectur lanzó una invitación al Clúster Turístico de Chihuahua para unirse a la comitiva que encabeza Miguel Torruco Marqués, secretario nacional de Turismo, y que está conformada por más de 20 representantes de los estados, para visitar Beijing, China.

Será Diego Flores, miembro del clúster, quien está preparado en el idioma chino mandarín y la cultura china, quien  acompañará a la directora de Turismo, Nathalie Desplas al país asiático, con el fin de apostar a este mercado y empezar a recibir turismo chino en el estado.

Gracias a la aportación económica de touroperadoras, hoteleros y transportistas, que integran el Clúster Turístico de Chihuahua, se logró que Diego Flores participara en esta comitiva, que viajará el próximo lunes 16 de septiembre a China.


Coparmex y la explicación de Cruz Pérez

Al menos la Coparmex Chihuahua ya dio el beneficio de la duda a la nueva ley que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, y es que al legislador como que se le pasó socializar la información y aclarar que la SHCP iría tras aquellos contribuyentes cuyas facturas "extrañas" son por montos multimillonarios.

Al menos eso fue lo que explicó en un video el Senador por Chihuahua Cruz Pérez quien se habría comprometido con el sector privado de Chihuahua a cuando menos votar en contra de la reforma a la ley, sin embargo a la hora de la hora el senador morenista habría dado su aval en las votaciones lo que causó malestar entre los integrantes del CCE y quizá haya sido esta situación la que obligó al juarense a grabar un video tutorial para explicar los pormenores de la reforma...

Sin embargo aún hará falta que en persona quizá, profundice en la explicación y aquí en Chihuahua ya lo están esperando para dar cuenta de lo que aprobó.


Una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados pero aislados fue lo que dicen que ocurrió en San Francisco del Oro.

Luego de darse a conocer que la Tesorera de aquel municipio, Nora Aracely Lerma fue amenazada de muerte dejándole una corona fúnebre afuera de su casa y luego el Secretario de Ayuntamiento, Jonathan Varela se accidentó en un vehículo para luego perder el brazo, pues todo mundo asumió que había relación entre los hechos pero ya César Peniche, Fiscal General del Estado aclaró que no hay tal, o sea, sí amenazaron a la tesorera... pero el accidente automovilístico fue coincidencia, no vaya usted a pensar que en aquellos rumbos el Ayuntamiento está sometido por el crimen organizado.

Esas cosas no pasan en Chihuahua. Fúchila... ¡Guácala!

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios