Atrasa Tamaulipas cuarteles para policía

Cd. Victoria, México (25 agosto 2019).- Pese a que le aprobaron los recursos desde el año pasado y hay un presupuesto de casi mil millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, aún no concluye la construcción de cuatro cuarteles para resguardar a sus elementos estatales.

Esto quedó en evidencia el viernes, cuando miembros del crimen organizado atacaron un hotel en Nuevo Laredo que es usado como sede improvisada por agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Además de Nuevo Laredo, los complejos de seguridad pública se contemplan en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Cada uno prevé dormitorios con baños, comedor, aulas, oficinas administrativas, instalaciones para C4, bardas perimetrales, estacionamientos, campo de tiro, casa táctica, torre de rapel y salón polivalente, entre otras obras.

El costo del cuartel de Nuevo Laredo se estima en 235 millones de pesos, el de Reynosa en 337 millones 840 mil, el de Ciudad Victoria en 39 millones 240 mil y el de Tampico en 337 millones 840 mil.

Con el ataque de la madrugada del viernes, que dejó un policía estatal y dos más heridos, van tres agresiones que sufren agentes estatales en los últimos días.

El miércoles, el brazo armado del Cártel del Noroeste, "Tropas del Infierno", atacó a policías estatales que instalaban un retén en la carretera a Piedras Negras, dejando heridos a tres agentes.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

 

Benito López

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios