Weinstein se declara "no culpable" de nuevos cargos; juez aplaza el juicio

Con su habitual traje negro y camisa blanca, el que fuera uno de los todopoderosos productores de cine, Harvey Weinsten, se declaró este lunes "no culpable" de las acusaciones de violación arrojadas por la actriz Annabella Sciorra ante un juez de Nueva York, que decidió aplazar todo el proceso al 6 de enero.

Weinsten llegó a la sala de la corte presidida por el juez James Burke escoltado por su equipo de abogados, el tercero que designa desde que las acusaciones por abusos sexuales lo pusieran entre las cuerdas, tras la aparición de las primeras denuncias en octubre de 2017.

La abogada de Weinstein Donna Rotunno aseguró a los medios que el equipo de defensa tiene ahora un mes y medio para responder a la nueva imputación y después la Fiscalía debe contra-argumentar el escrito que presenten los letrados, antes de que el juez tome una decisión final.

En concreto, la defensa cuenta con tiempo hasta el 10 de octubre para escribir sus alegaciones y, después, los fiscales hasta el 24 de octubre para contestar, tras lo cual el juez dictará su parecer, el 7 de noviembre.

Tras la sesión de hoy, Rottuno se mostró satisfecha con la decisión del juez y subrayó que les daba tiempo a presentar una respuesta a los nuevos cargos, antes de agregar que tenía la sensación de que iban a "tener éxito" de nuevo.

Con la aceptación de las denuncias de la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano" y que alega que Weinstein la violó en 1993, son ya tres los casos a los que debe responder el magnate de Hollywood.

Hasta este lunes, el hombre, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, estaba imputado de violación en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer que permanece en el anonimato y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006 a la ayudante de producción Mimi Haleyi.

Weinstein, que entró este lunes en el juzgado con las esposas puestas y salió sin ellas, mantiene que todas estas relaciones fueron consentidas y su defensa intentará defender su argumentación ante el tribunal que escuche los distintos testimonios y alegaciones.

La abogada de Sciorra, Gloria Allred, alabó la decisión de su cliente de testificar ante el juez a pesar de que es consciente de que sufrirá "vigorosos" ataques de la defensa y de que su comparecencia bajo juramento será "estresante".

Allred, que también defiende a Mimi Haleyi y a tres denunciantes en el caso contra el cantante estadounidense R. Kelly, acusado de abusos sexuales, insistió en que Sciorra no logra "ningún beneficio" con su testimonio y se mostró convencida de que los togados de Weinstein rechazan su inclusión porque están "preocupados" de que pueda ser un "testigo fuerte" para el caso.

La sesión de hoy tiene lugar una semana después de que su defensa solicitara que el juicio no se celebre en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a "cualquier otro condado" del Estado, para asegurar que el proceso sea "justo", debido a que consideran que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal. La Fiscalía se opone a esta medida.

Harvey Weinstein se encuentra en libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares después de que se declarara "no culpable" en una vista preliminar en julio de 2018. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Porras al informe del Rector

Este miércoles 16 de octubre a primera hora de la mañana ex catedráticos y exalumnos así como chihuahuenses en general se manifestarán frente a la Rectoría de la UACH durante la presentación del tercer informe de actividades del rector Luis Ferro.

¿Cuáles son las exigencias o cuáles son las inconformidades? De acuerdo con un mensaje que ya circula en redes sociales, facebook y whatsapp principalmente, se le recordará a Luis Fierro el rechazo a la "corrupción universitaria y su consecuente impunidad, el desacuerdo con el denominado turismo universitario desmedido así como la rescisión del director de la facultad de zootecnia y ecología ante el presunto hostigamiento laboral a las docentes" entre otras cuestiones que se dieron a conocer en dicho mensaje que emite o enarbola el observatorio universitario, en voz de Enrique Rascón, ex catedrático de la facultad de derecho y némesis del rector de la UACH.


¿Y la Guardia Nacional?

Enmedio de una política de abrazos y no balazos en la que se presume que se hará uso de la razón por encima de la fuerza este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador refería diferentes cifras y datos al respecto del tema de la seguridad en el país, que se están coordinando con las autoridades estatales, que se tendrá mayor número de elementos para la Guardia Nacional, institución creada precisamente para contener y acotar la actividad criminal... mientras estas cosas se comentaban, 14 policías estatales de Michoacán eran brutalmente acribillados, emboscados con premeditación alevosía y ventaja en el poblado de Aguililla.

Al respecto, esta mañana el titular del ejecutivo evadió atender este tema con los medios de comunicación y dejó la mañanera para tomar un vuelo que lo conduciría a su próxima gira de trabajo. El tema es que tenemos una guardia nacional que está apostada al norte y al sur en las fronteras para atender temas migratorios, mientras tanto arriba del Suchiate se vive una de las más cruentas guerras del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, donde en la ecuación la autoridad y el ejercicio de la ley están relegados por omisión o complicidad, el Estado de Derecho solo se aplica al extranjero tercermundista a través de la GN, la cuál al parecer solo está capacitada para este ejercicio.

¿Qué se le dice a las familias de los 14 policías acribillados? ¿Que no están muertos y que se tienen otros datos?

Por nuestra parte aquí en Chihuahua aportamos el 7.2% de los homicidios dolosos que se cometen a nivel nacional, una cifra por demás escandalosa para cualquier entidad de cualquier país y sobre todo de México, que cuenta supuestamente con una Guardia Nacional desplegada en todo el país y recientemente llegados elementos a Chihuahua para atender el tema de la delincuencia organizada, el crimen, los homicidios dolosos qué nivel nacional y en lo local no han visto reducción alguna y sin embargo la percepción ciudadana no deja de ser de que la delincuencia va en aumento y el ejercicio del Estado de Derecho es una falacia o una quimera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios