Les pasó de noche- Con dedicatoria- Tanta veracidad

Les pasó de noche

A la mayoría, si no es que a todos los ayuntamientos les pasó de noche que al haberse negado a la homologación federal en derechos humanos en Chihuahua estarían incurriendo en responsabilidad, y todo depende nada más de que un organismo de la soceidad civil, un ciudadano que perciba que sus derechos fueron violentados o alguien que demuestre interés legítimo en el caso podría interponer un amparo con lo cual, los 49 municipios que se negaron a aprobar esta homologación podrían ser sujetos de sanción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

¿Qué tal? ¿No quieren votar otra vez?


Con dedicatoria

La alcaldesa de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos dedicó unas palabras al senador Cruz Pérez Cuéllar, o al menos esa es la probable conjetura porque la edil evitó en todo momento pronunciar su nombre, al señalar que hacen falta recursos para Chihuahua como estado y por supuesto los respectivos apoyos a los municipios, además de que acusó la notoria ausencia del senador externo.

"El senador que tenemos por ahí, muy movido haciendo política por todo el Estado mejor se dedique un poquito a tratar de no eliminar los programas de salud ni los de programas de desarrollo" habría sido, palabras más palabras menos, en tono de reproche en el mensaje que Campos Galván dirigiera a su ex compañero de partido...


Tanta veracidad

Tras el homicidio de tres menores y un adulto este fin de semana en Juárez, ríos de tinta han corrido sobre el tema que ya escaló a la esfera nacional, con todas las implicaciones y connotaciones del caso, dada la relevancia y la violencia con que se cometió el artero crimen.

Esta mañana varias mantas fueron colocadas en diversos puntos de la fronteriza Juárez en las que al parecer un grupo criminal se deslinda del hecho y lo atribuye a grupos delincuenciales del Valle de Juárez, ante lo cuál el fiscal general Augusto Peniche invitó a no darles "tanta veracidad"... ¿o sea que al menos una parte del mensaje lleva algo de verdad o cómo?

Lo cierto es que la autoridad, tras ocurrido el hecho en el que tres niñas menores de edad y un adulto fueron violentamente masacrados, carece de indicios, detenidos o idea clara de quiénes pudieron ser los perpetradores de tan terrible hecho.


Cuestión de agendas

Hasta nuevo aviso se pospuso la colocación de la primera piedra de la ampliación de la gaza ubicada en el circuito universitario, que se tenía conteplada para este martes.

Al tratarse de la primera obra resultado del Plan de Inversión 2019-2021 anunciado por el Gobierno del Estado, se buscará que las agendas del gobernador Javier Corral y la alcaldesa María Eugenia Campos coincidan para dar arranque a la obra.

La inversión contemplada para la ampliación de gaza universitaria es de 50 millones de pesos, que serán aportados por partes iguales por el Municipio y Gobierno del Estado, casi como no queriendo la cosa, podría aprovecharse este evento para disipar los rumores sobre el resquebrajamiento en las relaciones entre el municipio y palacio ¿No?


De forma prioritaria, mesa directiva del Congreso

"De forma prioritaria" es uno de los argumentos más utilizados en el ejercicio del gobierno para decir que cierto programa o sector de la población debe ser primeramente atendido. Ya lo hemos visto tanto a nivel nacional como estatal.

Dejar ambigüedades al término "de forma prioritaria" repercutiría en otros asuntos de carácter jurídico, es por ello que sin duda se deberá priorizar la presidencia del Congreso en favor de Morena y hasta el momento la propuesta que está sobre la mesa, firme por el grupo parlamentario es la representación a cargo del Dr. Benjamín Carrera.

Se dice que la Junta de Coordinación Política se reunirá este miércoles para definir la propuesta de la próxima mesa directiva y que el jueves la mesa directiva tendrá sesión para su análisis, discusión y en todo caso aprobación a fin de presentarla al pleno del Congreso del Estado...

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook