Adiós delegados del IMSS- Ahí luego... no hay prisa- SHCP y FGR tras los empresarios... y su dinero

Adiós delegados del IMSS

De acuerdo con la columna "Bajo Reserva Exprés" de El Universal, en próximas fechas el titular del IMSS Zoe Robledo anunciaría la remoción de los 32 representantes del Instituto y la apertura de una convocatoria pública y "transparente" bajo la cual serían elegidos por méritos propios los perfiles más capaces para dirigir las oficinas de representación.

Según la versión digital del rotativo, solo personal con estudios en medicina podrán aplicar para el cargo y todo el proceso estaría concluido para antes de que termine el presente 2019


Ahí luego... no hay prisa

Ni en las declaraciones parece que se ponen de acuerdo María Eugenia Campos Galván y Javier Corral Jurado pues por un lado, la alcaldesa de Chihuahua manifestó que tuvo que posponer el arranque de obra para la ampliación de la Gaza porque el gobernador le canceló su asistencia al evento mientras que en Palacio de Gobierno el mandatario dice que no lo invitaron con tiempo y así no se puede así que, como sí hay voluntad de acudir al banderazo de arranque, el Ayuntamiento de Chihuahua va a tener que tomar las previsiones necesarias para pedir con antelación la presencia de Corral Jurado para mejor ocasión...


SHCP y FGR tras los empresarios... y su dinero

Vaya problemón que se les viene encima a todos los empresarios y con ellos, a todos quienes prestan sus servicios en alguna de las miles de empresas, grandes, medianas, pequeñas y micro que existen en nuestro país, pues recientemente en la cámara baja se aprobó un proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar algunas disposiciones que encendieron focos rojos en la Iniciativa Privada.

El documento tal y como está redactado en sus términos y condiciones ubicaría a toda empresa con alguna presunta actividad que pudiera considerarse como "evasora" al mismo nivel de la delincuencia organizada. Así de ese tamaño.

Es común que en sus ejercicios fiscales las empresas sean objeto de observaciones y se les pida aclaración sobre tales o cuales movimientos, que ante los ojos de la SHCP pudiesen ser motivo de sanción, pero de ahí a que ello se considere como una amenaza a la seguridad nacional con prisión preventiva oficiosa... como que ya se estánm rebasando algunos límites constitucionales... ¿no?

En Chihuahua los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron ayer con el Senador Cruz Pérez Cuéllar con este motivo, le externaron la preocupación y éste, Pérez Cuéllar, se habría comprometido a revisar el asunto, sin embargo para los agremiados al CCE la respuesta fue tan poco alentadora que más de uno alzó la ceja y quizá haya considerado ir aún más arriba, tal vez un secretario o con algún otro legislador que no esté encampañado y sea más consciente de las afectaciones que perciben quienes ofertan en nuestro país más del 95% de los empleos formales, que pagan impuestos y que generan economía -todavía- en México.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook