Un pendiente en Chihuahua en materia anticorrupción- El más votado en el PAN- Campos y Corral iniciarán obras de la gaza universitaria...

Un pendiente en Chihuahua en materia anticorrupción

Dice Javier Corral que con la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa quedan instalados todos los organismos que exige el Sistema Anticorrupción, sin embargo, parece que se le olvidó que la Secretaría de la Función Pública todavía no pone en marcha los órganos de control interno que deben tener cada una de las dependencias estales...

Stefany Olmos Loya lanzó poco antes de renunciar, la convocatoria para elegir a los perfiles idóneos que habrán de encargarse de vigilar el buen actuar de los servidores públicos y Mónica Vargas ha dado seguimiento al proceso de selección, pero ¿qué cree? Que no puede arrancar con el proyecto porque no tiene la partida presupuestal necesaria, algo que también detuvo en su momento la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa pues a pesar de que la legislación correspondiente se había aprobado desde junio del año pasado, no se publicó en el Periódico Oficial del Estado hasta marzo de este año porque el Estado no tenía dinero para cumplir con la instalación de los magistrados… menos mal que aquí en Chihuahua, dicen que se combate la corrupción con o sin Sistema Estatal Anticorrupción ¿O usted qué opina?


El más votado en el PAN

De la elección a consejeros estatales del PAN, fue el IEE quién apoyó con el uso de las urnas electrónicas para llevar a cabo el cómputo de los votos, sin embargo esto no significa que el órgano electoral tenga responsabilidad en los resultados de esta elección.

Llama la atención qué Marco Bonilla haya sido el más votado, primero porque se puede hablar de qué tiene reconocimiento al interior del PAN en otros municipios o bien que los operadores del grupo de la alcaldesa Maru Campos hicieron su chamba con sobrada eficiencia.

Lo relevante sería que los resultados de la elección a consejeros estatales del PAN no fueran obligatoriamente generales, sino que se desglosan por municipio para ver qué tanto peso tiene el chamaco para el 2021.


Campos y Corral iniciarán obras de la gaza universitaria...

Por fin la alcaldesa María Eugenia Campos logró que su agenda y la del gobernador Javier Corral coincidieran para concretar el tan anunciado arranque a la ampliación de la gaza universitaria, luego entonces la cita será el próximo jueves cuando rendirá también su primer informe de gobierno de su segunda administración.

La agenda de la edil iniciará el jueves a las 9:00 con el banderazo de la construcción del segundo carril de la gaza, a las 12:00 p.m., presentará su informe ante el Cabildo y  a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones ante los diferentes sectores de la sociedad.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook