Proponen a Guillermo del Toro para Medalla Belisario Domínguez

Organizadores de la Olimpiada de Matemáticas propusieron al cineasta Guillermo del Toro para ser reconocido con la Medalla Belisario Domínguez, que cada año entrega la Cámara de Senadores.

El pasado mayo, el director de "El Laberinto del Fauno" se ofreció a apoyar económicamente al equipo mexicano que viajaría a una competencia internacional en Sudáfrica, debido a que por falta de financiamiento de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la participación de la delegación mexicana estaba en riesgo.

En sus redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas solicitó a sus seguidores enviar un correo electrónico a la comisión del Senado que elige al galardonado.

De acuerdo con la página del Senado, este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el Estado a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios