Necaxa se afianza en zona de Liguilla tras vencer a Xolos

Necaxa se afianzó en puestos de Liguilla en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, luego de superar esta tarde 3-2 a Tijuana, en partido correspondiente a la fecha ocho.

El defensa estadounidense Ventura Alvarado, al minuto seis, así como los delanteros argentinos Maximiliano Salas (53) y Mauro Quiroga (78) fueron los autores de este triunfo rojiblanco en la cancha del Estadio Victoria.

Tijuana llegó a estar en ventaja con los tantos de Vladimir Loroña (9) y el uruguayo Ignacio Rivero (29), pero se fue con las manos vacías.

Con este resultado, Rayos alcanzó 14 unidades, metido entre los ochos primeros lugares de la tabla, mientras Xolos está fuera, de momento, al estancarse con 10 puntos.

Necaxa y Xolos regalaron un partido entretenido, dos equipos que sin hacer ruido estuvieron en la Liguilla pasada y ahora, en este Apertura 2019, buscan repetir y, de igual forma, sin los reflectores encima.

El partido comenzó con intensidad, ritmo, de ida y vuelta, sin que ninguna de las dos escuadras se guardara algo, todo en busca de atacar al rival y eso propicio goles tempraneros. En tiro de esquina, Alvarado hizo el 1-0 necaxista, al empujar un balón peinado por Fernando Meza.

Pero la respuesta de Xolos se generó de inmediato, con un golazo desde afuera del área por parte Loroña para el 1-1 de la visita, que antes de la media hora remontó el marcador con el 2-1 de "Nacho" Rivero, tras un tiro-centro de Aldo Cruz.

Previo al descanso, las emociones continuaron, Mauro Quiroga empató y festejó para Rayos pero después de la revisión en el VAR se le anuló la anotación por una falta; instantes más tarde, el mismo argentino volvió a estar cerca, pero su cabezazo pegó en el poste.

La segunda mitad fue de menos a más, el ritmo disminuyó, pero Necaxa empató 2-2 gracias a que Maximiliano Salas estuvo atento a un rebote del balón en el poste.

Los fronterizos reaccionaron, pero Camilo Sanvezzo perdonó en una buena jugada individual, aunado a un atajadón de Hugo González, situación que mantuvo con vida a los hidrocálidos.

Rayos se quedó con la victoria y siguió invicto de local gracias a la revancha personal que tuvo Quiroga, quien ahora sí, con remate de cabeza, pudo superar al portero Gibran Lajud para el 3-2 decisivo. Xolos se quedó sin soluciones y Juan Delgado pudo, incluso, hacer el cuarto tanto local, pero el poste se lo negó.

El árbitro del partido fue Jorge Pérez Durán, quien cumplió con su labor y amonestó a los hidrocálidos Claudio Baeza, Ventura Alvarado y Hugo González, así como al visitante Vladimir Loroña.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Tiempo de respuesta de DSPM, clave para atender acoso callejero

Las llamadas al 911 por mujeres víctimas de acoso callejero empiezan a darse en la capital.  El fin de semana se tuvo un caso que se denunció como acoso en la llamada, sin embargo, al llegar los elementos policíacos el asunto escaló hasta convertirse en un delito pues incluso el agresor realizó tocamientos a la víctima.

Y eso que los uniformados respondieron de manera inmediata que si se han tardado un poco más, quién sabe de qué otras cosas estaríamos hablando... de ahí la importancia de los tiempos de respuesta pero sobre todo de la denuncia para llegar hasta las últimas consecuencias...

En audiencia pública se ventilan los hechos tanto el acusado, como el oficial de policía y la persona que denuncia, lo que da al juez la posibilidad de tener un criterio al momento de proceder a la sanción que corresponda... así que aguas.


Diputados destacan por "opacidad" en su 3de3

La Cepac, organización de Ciudadanos en Participación Activa dio a conocer este lunes los resultados de la evaluación en materia de transparencia que se realizó al Congreso del Estado y sus 33 legisladores, de lo cual dieron a conocer que la calificación obtenida fue de 81.9 en una escala de 100 puntos, lo que coloca al poder legislativo del Estado de Chihuahua como el mejor evaluado a nivel nacional, sin embargo el énfasis se hizo en que aún está muy lejos de obtener la excelencia.

Y es que del 100% de los datos que se le pidió al legislativo faltó un parte por cumplir, sin embargo aquí el dato relevante es que ninguno de los 33 legisladores ha actualizado la información de su declaración 3 de 3, bajo el argumento de que están a la espera de nuevos formatos, ahá.

Claro que esto de ninguna manera les exime del cumplimiento de este requisito así como que el portal del Congreso del Estado también realice ciertas modificaciones pues dicha página resulta compleja y difícil en su manejo, sobre todo en el acceso a la información. Qué curioso que para estas cosas Chihuahua si ocupe el primer lugar, no así en temas como transparencia, en seguridad, en desarrollo, inversión, salud, infraestructura educativa, y párele de contar porque da como para deprimirse....


Ahora resulta...

Ahora resulta que el director de la facultad de derecho Roberto Díaz Romero no es una gente comprometida ni con la comunidad universitaria de la facultad de derecho ni con la Universidad Autónoma de Chihuahua, o al menos así es como lo sugiere el rector Luis Fierro Ramírez, luego de que el director de dicha unidad académica anunciara su renuncia este viernes. Y es que ya de semanas atrás el maestro Díaz Romero habría denunciado presiones e injerencias de la rectoría en el manejo de la facultad de derecho así como la designación y nombramiento de nuevos catedráticos, todos ellos afines o al gobernador del estado de Chihuahua Javier corral o bien afines a la figura del rector Luis Fierro, que para el caso es lo mismo.

El rector declaró este lunes que siempre afecta a la universidad la renuncia de un director... y ¿cómo no iba a ocurrir semejante cosa? Si prácticamente le hicieron la vida imposible a Roberto Díaz Romero y ahora tocará renovar esta posición para lo cual se buscará a una persona que tenga -cuando menos- cinco años como investigador o como académico, que tenga disponibilidad de tiempo completo para desarrollar este cargo y que se enfoque en desarrollar nuevas etapas en lo que demanda la sociedad, dijo Fierro Ramírez, aunque realmente a lo que quizá podría referirse es con la disponibilidad de acatar las instrucciones de la rectoría en lo que a la renovación del plan de estudios se refiere, lo que ha generado toda una serie de inconformidades tanto entre los académicos como entre los alumnos de la máxima casa de estudios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios