StarMédica, al margen de la ley...- Juicios sumarios selectivos, solo desde Palacio

StarMédica, al margen de la ley...

Ante el inicio del cobro de estacionamiento en el Hospital Star Médica, la Dirección de Desarrollo Urbano u Ecología inició el procedimiento para cancelar el cobro.

Se dejó notificación y al cumplirse hoy a las 3:30 p.m el plazo de 24 horas personal de la Dirección verificará si el cobro persiste y también se revisará el cierre de algunos accesos.

Ya se había advertido de esta situación semanas atrás en estas mismas líneas y pese a las advertencias por parte de las autoridades con reglamento municipal en mano, StarMédica hoy comenzó a cobrar el estacionamiento.


Juicios sumarios selectivos, solo desde Palacio

Ayer el Wall Street Journal publicó una nota periodística en la que presuntamente resulta vinculado el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas con la empresa Fertinal, misma que fue adquirida con todo y su deuda por Petróleos Mexicanos, el rotativo estadounidense aseguró haber accedido a documentos corporativos de Fertinal.

Hoy el presidente López, quien un día sí y otro también realiza juicios sumarios sobre sus críticos, ya sean políticos, periodistas o empresarios, pidió que no se hiciera juicio sumario contra Salinas Pliego, puesto que reconoció, hay una denuncia pero aún no se le da curso así que, sostuvol, no se puede descalificar a nadie por anticipado...

Se palpa la división y la distancia entre el poder político y el poder económico.

La semana pasada el empresario Carlos Slim habría respaldado al gobierno de López luego de lograr un acuerdo sobre los gasoductos a través de Grupo Carso, situación que resolvió el desastre iniciado por Manuel Bartlett quien canceló los contratos establecidos desde la pasada administración federal y que gracias a él, el gobierno federal tendrá que cubrir pagos mucho mas altos que aquellos que estaban pactados inicialmente...

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook