Previo a informe de Lozoya, entregará Coesvi 180 viviendas que se pagan a 7 años

Este domingo se habrá de entregar el fraccionamiento ecológico “La fortuna” de 180 viviendas en el municipio de Parral, único en su tipo a nivel nacional por ser  34 veces más térmica, más amplia que las de interés social de 51 m2 a pagarse a 7 años con mensualidades de mil 600 pesos.

Lo anterior a la par del informe del alcalde de Parral Alfredo Lozoya, pues el encuentro tendrá lugar a las 5 de la tarde y 7 horas el informe del edil independiente.

Carlos Borruel señaló que se trata de un fraccionamiento único en su tipo en todo el país, al contar con material técnico 34 veces más técnico que ladrillo rojo,  las calles interiores son de concreto, cableado subterráneo, con avenidas conectadas directamente al centro de la ciudad y a la salida a Chihuahua de tres a cinco minutos.

Señaló que se trató de subsidio de Conavi, con aportación municipal y Estatal, es decir que el fraccionamiento que en el mercado tiene un aproximado de 100 millones de pesos, ronda alrededor de los 550mil, sin embargo las personas pagarán enganche 13000 mil, con mensualidades de mil 650 pesos durante 7 años
La mensualidad incluye seguro de 100 pesos y si la persona fallece, la deuda se extingue inmediatamente.

 Serán beneficiadas 152 son madres solas, 9 son personas con discapacidad y el resto gente humilde que no cuenta con empleo formal y carecen de prestaciones

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios